Secciones
Síguenos en:
Qué pasó en la charla de Álvaro Uribe Vélez con universidad de España
Álvaro Uribe Vélez

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez pronunció un discurso de más de una hora en la sede del Centro Democrático, después de la indagatoria en la Corte

Foto:

AFP

Qué pasó en la charla de Álvaro Uribe Vélez con universidad de España

FOTO:

AFP

El expresidente participó en un conversatorio virtual en la Universidad Rey Juan Carlos.

‘Historia contemporánea de Colombia: una revisión a la política de Seguridad Democrática’, buscaba generar un espacio de encuentro entre Uribe Vélez, estudiantes y otros invitados para conversar acerca del tema y ahondar en el ámbito de los derechos humanos en Colombia.

Pero el simposio virtual, la que se inscribieron unas 1.500 personas, fue escenario de fuertes críticas por parte de algunos de los asistentes contra el exmandatario colombiano.

Muchos criticaron en redes sociales la participación de Álvaro Uribe Vélez en el encuentro y un par de estudiantes que hicieron parte del encuentro dejaron ver carteles en los que se leía la palabra 'Asesino',, mientras que otro hizo referencia a los 6.402 muertos, cifra que, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), representa el número de víctimas que los falsos positivos, otro de los temas que se planteó en esa reunión virtual. Quienes se manifestaron fueron expulsados de la charla.

Puede leer: "Militares no soltaban cargos así tuvieran relación con 'falsos positivos'"

El objetivo de la Universidad Rey Juan Carlos, a través de su Centro de Estudios Europeos, era ofrecer un panorama de la política de seguridad democrática impulsada por Uribe y el impacto que tuvo en el estado del respeto a los derechos humanos en Colombia. El simposio también contó con la participación del activista venezolano Lorent Saleh y el eurodiputado de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá.

Puede conultar: ¿Qué pasó en la conferencia de Uribe en la Universidad de Nueva York?.

El pasado  5 de mayo la Universidad de Nueva York invitó al expresidente Álvaro Uribe para dar un conversatorio llamado ‘Colombia Sostenible: política, planeta y seguridad democrática’, que también afrontó protestas por algunos estudiantes y activistas de derechos humanos ante la presencia de Uribe, que no pudo realizar su conferencia porque la plataforma del evento presentó fallas y colapsó.

POLÍTICA
@PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.