¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

'Hace mucha falta Carlos Holmes, se siente un vacío grande': Uribe

El ministro Carlos Holmes Trujillo y otros líderes del Centro Democrático.

El ministro Carlos Holmes Trujillo y otros líderes del Centro Democrático.

Foto:Carlos Ortega. Archivo EL TIEMPO

Reproducir Video

El expresidente habló con EL TIEMPO sobre cómo lo impactó la muerte del ministro de Defensa.

Hace 13 días se conoció una noticia que conmocionó al país, especialmente a los miembros y seguidores del partido Centro Democrático. El 26 de enero de este año falleció Carlos Holmes Trujillo, uno de los más fuertes referentes del uribismo en Colombia. 
Estuvo durante 45 años en el servicio público y la política siempre la llevó en las venas: fue alcalde, embajador, ministro, constituyente y precandidato presidencial. A lo largo de su carrera, uno de sus más fervientes compañeros fue el expresidente Álvaro Uribe. 
En medio de una entrevista que tuvimos en vivo con el exsenador sobre su polémica propuesta de intervenir EPM, Uribe habló sobre el impacto que tuvo en su vida la noticia del fallecimiento de Trujillo. 
"Esa semana estuve muy conturbado. Yo me acosté ese lunes con esperanza porque temprano en la noche me dijeron que había mejorado, pero con una duda porque nos sacaron reporte público", contó. 
En la noche de ese lunes, de acuerdo con el parte oficial sobre la muerte, el jefe de la cartera de Defensa presentó un "deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida". 

Cuando me dijeron que murió el Ministro no lo creí. Fueron 48 años de amistad

Carlos Holmes Trujillo abrazó a su jefe, el expresidente Álvaro Uribe, en la oficialización de la campaña por el 'No' en el plebiscito por la paz.

Carlos Holmes Trujillo abrazó a su jefe, el expresidente Álvaro Uribe, en la oficialización de la campaña por el 'No' en el plebiscito por la paz.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE

El exmandatario narró también que se despertó a las 2:30 de la mañana y se encontró con la noticia de otra muerte. Primero supo que había fallecido el líder sindical Julio Roberto Gómez.
Sobre él manifestó que era un "gran amigo" suyo y que fue un "líder democrático que permitía la interlocución asi tuviera diferencias con uno. Al momentico me dijeron que murió el ministro. No lo creí".
Uribe, notablemente afligido, dijo que siente mucha tristeza por su partida, pues fueron 48 años de amistad. "Yo lo aprecié mucho".
Finalmente, aseguró que se siente un vacío grande y que hace mucha falta "su transparencia y franqueza siempre amable".
Trujillo era uno de los líderes más fuertes del partido Centro Democrático. Incluso, ya se hablaba de un posible retiro de su cargo para arrancar la carrera hacia la presidencia de Colombia. Frente a su ausencia para la disputa electoral, el expresidente Uribe aseguró que en el partido van a "batallar".
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO