El exprocurador Alejandro Ordóñez (izq.) acompañado de la diputada Ãngela Hernández y la fórmula vicepresidencial de su candidatura a la Presidencia, David Name Orozco.
Foto:
Prensa Alejandro Ordóñez
Exprocurador Ordóñez comenzó en firme su campaña a la Presidencia
El exprocurador Alejandro Ordóñez inscribió este jueves, ante la Registraduría Nacional, el comité con el cual recogerá firmas para inscribir su candidatura a la Presidencia en 2018.
"Asistimos a la Registraduría Nacional a inscribir el grupo promotor que recogerá firmas para promover mi nombre como candidato presidencial", afirmó Ordóñez.
El nombre del exprocurador ha sonado en varios sectores del Partido Conservador e incluso en el Centro Democrático, partido que lo escuchó en su reciente convención nacional.
Hemos venido de manera alegre, con la absoluta seguridad de que la mayoría de los colombianos nos acompañarán
Incluso el expresidente Álvaro Uribe lo mencionó este miércoles como uno de los posibles presidenciables con lo que podría hacer una "coalición".
El exprocurador llegó en compañía de David Name Orozco, quien sería su fórmula a la Vicepresidencia.
Igualmente, según dijo, acompañan su aspiración Mariano Ospina Hernández, hijo del expresidente conservador Mariano Ospina Pérez, y Ángela Hernández, diputada de la Asamblea de Santander.
Durante la inscripción del comité promotor que recogería las firmas para registrar su candidatura presidencial, el exprocurador dijo que este es el "inicio de una cruzada por la restauración moral e institucional de nuestra patria".
"Hemos venido de manera alegre, con la absoluta seguridad de que la mayoría de los colombianos nos acompañarán", dijo.
Finalmente, afirmó que hay una "deuda con la ciudadanía" que quedó, según él, tras el plebiscito del pasado 2 de octubre.
"Esa deuda la saldaremos auspiciando la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente en la que no solo se tratará el aspecto de los acuerdos con las Farc, sino asuntos esenciales de la institucionalidad", reiteró.
Según la Ley 996 de 2005, para inscribir la candidatura de Ordóñez se deberán recoger 461.283 firmas, las cuales deberán ser verificadas por la Registraduría.
Comentar