'Nos siguen midiendo por la altura de la falda', Lorena Beltrán
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

'Nos siguen midiendo por la altura de la falda', Lorena Beltrán

En el podcast 'No es hora de callar' se discutió situación de jugadoras de la Selección Colombia.

No es hora de callar

En este episodio del podcast de No Es Hora De Callar, la subeditora de EL TIEMPO y directora de la campaña, Jineth Bedoya (izq.), habló con la periodista Lorena Beltrán.

Foto:

Jineth Bedoya

Por: No es hora de callar
12 de marzo 2019 , 02:54 p.m.

La conmemoración el pasado 8 de marzo del día internacional de la mujer, permitió hacer una nueva radiografía de la vulneración de derechos que están afrontando las mujeres en el mundo. En el caso de Colombia, la fecha tuvo como marco las denuncias de varias de las jugadoras de la selección femenina de fútbol que dejaron al descubierto casos de acoso, abuso e inequidad salarial.

A esto se suman los constantes hostigamientos que varias activistas, periodistas y mujeres que hacen política, han recibido en las últimas semanas a través de las redes sociales.

En el podcast de esta semana de No Es Hora De Callar, Jineth Bedoya subeditora de EL TIEMPO, habló con la periodista y activista Lorena Beltrán sobre los abusos a los que se enfrentan las mujeres diariamente en el deporte, el periodismo, la salud y otras áreas.

En el caso del periodismo, Lorena recuerda las veces que fue descalificada para su trabajo en la sección política de un medio, por ser mujer. “Nos hemos tenido que esforzar el doble para que realmente tomen en cuenta que no estamos ahí sentadas porque nos tocó esa fuente sino porque nos gusta, sabemos y hemos estudiado el tema”, señala. Secciones como economía, deporte o judiciales han sido naturalizados como trabajo exclusivo de hombres.

Las agresiones son una constante en el desarrollo de su trabajo, las periodistas son las que reciben críticas por su aspecto o por lo que llevan puesto en lugar de sus capacidades intelectuales y de conocimiento del tema. Situación que pone sobre la mesa la continua mirada de lo estético que se tiene sobre la mujer. Es por eso, que en un caso como el de Lorena, en el que fue víctima de negligencia e irresponsabilidad médica en una cirugía estética, es a ella a quien culpan por lo sucedido.

Los invitamos a escuchar el podcast de esta semana de #NoEsHoraDeCallar.

NO ES HORA DE CALLAR

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.