Palacio de Justicia: ¿Cómo queda la verdad? / El dólar y sus efectos

Palacio de Justicia: ¿Cómo queda la verdad? / El dólar y sus efectos

Además, en #ElPrimerCafé: ¿cómo entender la extraña tensión política que vive Reino Unido?

Toma del Palacio de Justicia, 1985

Toma del Palacio de Justicia, en 1985.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
29 de agosto 2019 , 05:46 a.m.

En un episodio que causó polémica, por declaraciones infortunadas en torno al tecnicismo de un informe de la Fiscalía y Medicina Legal, el país vuelve a reflexionar acerca de los desaparecidos de la toma del Palacio de Justicia, en 1985. Martha Soto, editora de la Unidad Investigativa, ayuda a esclarecer el entendimiento de la memoria de lo que pasó.

Además, ¿en qué tipo de transacciones lo afecta más y en cuáles lo afecta menos la subida histórica del dólar?, la extraña tensión política que vive Reino Unido, lo que sabemos hasta ahora de la película 'Joker' y, como ya es costumbre, nuestra sección 'La greca', con cafés aguados y otros dulces para personajes que se los merecen.

Encuentre de lunes a viernes, a partir de las 6 a.m., un nuevo episodio de 'El primer café', disponible a través de www.eltiempo.com así como directamente en la aplicación de Spotify.

'El primer café' es un pódcast desarrollado por Spotify y EL TIEMPO, una alianza en producción de contenido que permite llevarle a usted el análisis de la mano de periodistas expertos en sus áreas.

Preguntas y respuestas sobre 'El primer café'

¿Cómo escucharlo?

Cada día, de lunes a viernes, a partir de las 6 a.m., un nuevo episodio de 'El primer café' estará disponible para reproducción inmediata y completa a través de www.eltiempo.com, sin que sea necesario ingresar a la aplicación Spotify o tener cuenta en ella. Sin embargo, la experiencia con 'El primer café' mejora al poder suscribirse a este y así recibir las actualizaciones de cada episodio automáticamente, así como acceder a toda la oferta de podcasts que ofrece la reconocida plataforma de streaming.

¿Cómo suscribirse?

A través de la aplicación Spotify, oprimiendo el botón 'seguir' (o 'follow', si está configurado en inglés) en esta dirección web.

¿Cómo enterarse de nuevos episodios?

Hay varias opciones. Una es a través de la aplicación Spotify, que pondrá 'El primer café' entre sus preferencias. otra, estar atento a las alertas de www.eltiempo.com, que se pueden activar tanto en versión móvil como en computador por medio de una pequeña campana que se encuentra en la parte baja derecha de la pantalla (así, recibirá también alertas de noticias de nuestro portal). Una tercera vía es por medio de las redes sociales de @eltiempo, siempre a partir de las 6 a.m.

¿Se puede descargar en el teléfono o en el computador?

Sí. La aplicación Spotify ofrece la opción de descargar cada episodio en el dispositivo, aunque ese archivo no se puede trasladar a otros aparatos. Es decir, al activar la opción de descarga, el episodio se puede escuchar sin estar conectado a internet (o en modo 'avión'), pero exclusivamente a través de la aplicación y en el dispositivo asociado a esa cuenta.

¿Los episodios anteriores desaparecen?

No, se pueden escuchar en cualquier momento. En Spotify aparecen organizados por fecha, en una lista, debajo del último episodio, y son una guía para entender temas que continúan presentes en la agenda nacional.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.