Disponible plataforma para que venezolanos envíen dinero a su país

Disponible plataforma para que venezolanos envíen dinero a su país

Se estima que migrantes pagan alrededor del 22% en comisiones por los giros de dinero a sus países.

Transacciones en línea
Foto:

123RF

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de junio 2018 , 03:14 p.m.

Desde el 1 de junio, los ciudadanos venezolanos que viven en otros países pueden enviar dinero a sus familias sin tener que pagar altas comisiones ni usar intermediarios.

La plataforma WeSend está disponible desde esa fecha para que las personas reclamen sus tokens SDT y realicen envíos de dinero o paguen en comercios asociados de manera rápida y sencilla.

Después de esta fecha, en el momento de hacer los giros de dinero o utilizar los servicios de la plataforma, los usuarios deberán adquirir los tokens SDT en la página web o a través de los aliados locales alrededor del mundo.

“Los migrantes pueden tener la garantía de que WeSend.co trabaja con transparencia transaccional, verificación de identidad y fideicomiso inteligente, lo cual brinda seguridad total a la comunidad”, explica Camilo Jiménez, CEO de WeSend.

“Esta herramienta conecta de forma transparente agentes y operadores locales que procesan las transacciones. La plataforma no intermedia en ninguna operación o recolecta dinero de los usuarios. Así que cuando un usuario realiza una transacción en WeSend el sistema de fideicomiso (escrow) congela el dinero digital SDT, mientras ocurre la transacción para evitar estafas, y sólo libera el SDT, cuando las partes han completado la operación en buenos términos y se ha llevado a cabo el pago local correspondiente”, agrega Jiménez.

Dentro de la plataforma un usuario puede elegir transar sólo con usuarios que han verificado su identificación, domicilio o número celular.

Los tokens Send (SDT) son dinero digital que pueden ser adquiridos en múltiples países y redimidos en bolívares (moneda oficial de Venezuela), u otras monedas alrededor del mundo.

Para registrarse en WeSend sólo es necesario un correo electrónico. Según el país del usuario o el monto a enviar, aliados locales que procesan las transacciones podrían requerir datos o documentos adicionales. Las personas interesadas en recibir de manera gratuita

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.