Secciones
Síguenos en:
Mujeres, ¿cómo tomar las riendas de nuestra sexualidad?
Sexualidad femenina

Hay que derrumbar pudores y eliminar miedos con respecto al cuerpo.

Foto:

123RF

Mujeres, ¿cómo tomar las riendas de nuestra sexualidad?

A veces las mujeres no saben si tomar la iniciativa sexual, y si se deciden, ¿cómo hacerlo?

Hay muchos prejuicios y enseñanzas anticuadas que a las mujeres les ponen obstáculos al momento de querer expresarse como seres sexuales. Muchas veces se escucha la diferencia entre la mujer con la que se tiene una aventura sexual y con la que se quiere presentar a la familia, como si una vida sexual satisfactoria y relación de pareja fueran excluyentes.

En esta ocasión, en Degeneradas se habló con Camila Barrera Salcedo, Diplomada en terapia corporal de la Universidad del Sur de California, USA; Doula (acompañante de partos) certificada por el método Dolphin Doula en el 2010, partera experiencial desde 2009 y certificada por Dar a Luz Latinoamérica. Estudiosa de la sexualidad, la fisiología y la anatomía femenina. Terapeuta de respiración holotrópica desde hace 12 años y de fertilidad hace 10. Indaga en lo profundo del inconsciente para encontrar por medio del cuerpo físico los bloqueos que no permiten la evolución y la transformación del individuo generándole enfermedad.

Como nos cuenta Camila, lamentablemente, las relaciones sexuales en nuestra cultura están enmarcadas por un sistema jerárquico en el que lo masculino tiene el poder sobre la iniciativa, el deseo sexual y su manifestación. Sin embargo, para lograr una sexualidad plena, es importante que las mujeres sepan que aunque la manifestación de su deseo sexual puede ser diferente a la de los hombres, es igual de válida y que están en todo su derecho de comunicar y decir qué sienten y quieren en una relación sexual.

La educación femenina desde el ideal de mujer que plasmó Disney en sus películas claramente retrata la sexualidad inocente con las que han sido criadas varias generaciones de mujeres, en la que está claro hasta dónde se puede coquetear sin llegar a ser una persona de cuestionada reputación. Este tipo de creencias y el tabú que existe alrededor de la sexualidad femenina les impide a las mujeres saber cómo conectarnos con nosotras mismas y tomar las riendas de su sexualidad.

En este episodio de Degeneradas se explora las formas de cómo derribar prejuicios frente la sexualidad femenina y cómo tomar sus riendas para tener una vida sexual satisfactoria. 

Déjenos sus comentarios abajo o escríbanos a anamariamontoya1130@gmail.com o a camila.morenoc@hotmail.com si tiene algún tema del que quiere que hablemos.

La y lo invitamos a escuchar y descargar este y todos los programas. Estamos en Spotify, iTunes, Deezer y en la plataforma Spreaker. También puede encontrarnos en
www.eltiempo.com/podcast/degeneradas 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.