¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Degeneradas

'Los abismos', una mirada a las apariencias del rol femenino

Quintana (Cali, 1972) ha sido tallerista de escritura y participó en 2011 en International Writing Program de la Universidad de Iowa como escritora residente.

Quintana (Cali, 1972) ha sido tallerista de escritura y participó en 2011 en International Writing Program de la Universidad de Iowa como escritora residente.

Foto:Claudia Rubio/EL TIEMPO

Esta novela, escrita por Pilar Quintana, fue galardonada con el Premio Alfaguara 2021

Las novelas de Pilar Quintana son, sin duda, un universo de exploración y reflexión de los roles de lo femenino en la sociedad. Sus personajes, construidos desde lo más íntimo de las confrontaciones de las mujeres, nos han llevado a preguntarnos sobre la maternidad, el patriarcado, la salud mental, los abusos, la sexualidad, la sociedad y el placer.
Y su más reciente novela, ‘Los abismos’, no es la excepción. La historia de Claudia, una niña de siete años, que se enfrenta de cara al dolor, al miedo y a la soledad. La historia de su mamá, Claudia, también, una mujer que rompe todos los estereotipos asignados por la sociedad al ideal de lo que debería ser la maternidad.
La historia de una familia, de una selva que se convierte en refugio y que invita a cuestionarse sobre todo lo que sucede ‘de puertas para adentro’ en una casa de clase media alta en la Cali de los años 80.
En este episodio las Degeneradas estuvimos con Pilar Quintana, quien desde hace mucho ya era una degenerada, pero se unió a este combo poderoso. En esta conversación nos contó sobre la construcción de los personajes de ‘Los Abismos’, hablamos de la maternidad, de la depresión, del suicidio y del placer.
Pilar es autora de cinco novelas y un libro de cuentos, entre los que se destacan ‘La perra’, que fue traducida a quince lenguas y con la que ganó el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, y ‘Caperucita se come al lobo’, ocho relatos detrás del amor, la rabia, los abusos, la fantasía y la perversión.
Su más reciente, ‘Los abismos’, fue el ganador del Premio Alfaguara 2021.
Las y los invitamos a escuchar este episodio, y a leer esta novela: ‘Los abismos’ ¡No se van a arrepentir!
Déjenos sus comentarios abajo o escríbanos a anamariamontoya1130@gmail.com o a camila.morenoc@hotmail.com si tiene algún tema del que quiere que hablemos.
La y lo invitamos a escuchar y descargar este y todos los programas. Estamos en Spotify, iTunes, Deezer y en la plataforma Spreaker. También puede encontrarnos en
www.eltiempo.com/podcast/degeneradas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO