Las lecciones que nos dejaron las mujeres de 'Game of Thrones'

Las lecciones que nos dejaron las mujeres de 'Game of Thrones'

El reparto femenino se robó el protagonismo de una de las series más populares del mundo.

Las lecciones de las mujeres de Game of Thrones

En la última temporada, las mujeres protagonizan los desenlaces más destacados de toda la historia.

Foto:

Agencias / Cortesía HBO

Por: ELTIEMPO.COM
21 de mayo 2019 , 11:07 a.m.

¡Alerta de spoiler!

Tanto el podcast como este texto revelan detalles o información que le arruinarán toda la trama de la serie. Si quiere, puede verla y luego escuchar nuestro debate. Recuerde que lo puede hacer en iTunes, Spotify, Spreaker, Deezer o en www.eltiempo.com/podcast/degeneradas

El invierno llegó, de eso no hay duda, pero arribó además con fuego y ceniza. El reciente final de una de las series más populares de la última década ‘Game of Thrones’ ha generado todo tipo de reacciones entre sus seguidores: algunas de amor y otras de odio.

Lo que es cierto, y queda claro durante los seis capítulos de la octava y última temporada, es que las mujeres llegaron a acaparar la pantalla, ya sea para inmortalizarse como heroínas, ser la voz de la sensatez en momentos claves o sorprender a todos con la 'locura'.

Los inesperados giros en los personajes fueron una constante en el desarrollo de los ocho años de la serie. Pero en la última temporada, las mujeres protagonizan los desenlaces más destacados de toda la historia.

Para no ir muy lejos, Arya Stark demuestra en el tercer episodio porque desde la primera temporada se estaba preparando para ser algo más que una ‘Lady’. Con una habilidad épica,

Uno de los arcos más interesantes de un personaje en toda la serie fue el de Sansa. La ingenuidad que mostró en los primeros capítulos quedó olvidada al terminar la serie como la Reina del Norte, logrando no solo la independencia de los Siete Reinos, sino recuperar el honor y el prestigio de los Stark.

La transición de Daenerys Targaryen es uno de los grandes golpes de ‘Game of Thrones’ en estos últimos seis episodios. Mostró su lado más despiadado y nos despojó las ganas de verla gobernar en el Trono de Hierro, cuando, ya derrotados, acabó a punta de fuego con Desembarco del Rey. No se salvó nadie: buenos y malos, por igual, desaparecieron en las cenizas. Ese giro de Daenerys a la 'reina loca' generó muchos interrogantes, que no fueron del todo contestados en los últimos capítulos de la serie. Creó un gran sinsabor toda su transformación.

A esto hay que sumarle el rol, un poco opaco, de Cersei Lannister y las actuaciones magistrales de Brienne de Tarth y la querida Lyanna Mormont, quien tuvo uno de los finales más heroicos.

En este podcast quisimos analizar cada uno de los personajes femeninos que nos robaron risas y lágrimas en estos ocho años de 'Game of Thrones'.

Todos los programas pueden encontrarlos en Spotify, iTunes, Deezer y en la plataforma Spreaker. También puede ingresar a www.eltiempo.com/podcast/degeneradas 

Además, puede comentar los episodios en redes sociales con el hashtag #Degeneradas. Si quiere que tratemos algún tema especial, escríbanos a cinmor@eltiempo.com

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.