¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Degeneradas

#Cuéntalo o cómo son todos los tipos de violencia hacia las mujeres

Casos como los de Yuliana Samboni y Rosa Elvira Cely han unido a la sociedad colombiana para condenar la violencia machista.

Casos como los de Yuliana Samboni y Rosa Elvira Cely han unido a la sociedad colombiana para condenar la violencia machista.

Foto:123RF

no es hora de callar

No es hora de callar

14 casos que demuestran que todas, en algún momento de su vida, han sido violentadas.

Cindy Morales
Por todas las que salieron a bailar y no volvieron, por las que abrazaron a sus mamás sin saber que iba ser el último abrazo, por todas las que fueron violadas y asesinadas por "usar poca ropa". Tenemos que ser el grito de las que ya no tienen voz #Cuéntalo”.
Este es uno de los cientos de trinos que se hicieron desde el 26 de abril de 2018 cuando Virginia Alonso, codirectora del portal informativo español publico.es, puso la ‘primera piedra’ en la construcción de este movimiento, que parece un nuevo #MeToo.
La etiqueta, que por varios días fue tendencia mundial, demostró algo que hasta entonces parecía obvio, pero de lo que no siempre se hablaba: todas las mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en algún momento de su vida.
Haga el ejercicio. Si es mujer piense en algún episodio en el que se haya sentido violentada. Puede ser violencia psicológica, económica, un hombre, un jefe que la haya acosado. Si no es mujer, pregunte a su hermana, sus amigas, su mamá, su abuela, sus compañeras de trabajo. Verá que le contarán más de un caso.
¿Por qué no lo cuentan? Por vergüenza. Porque no les creen. Porque las revictimizan. Porque las estigmatizan. Porque las matan.
Desde la salida del primer trino se desató la tendencia mundial y mujeres de todas las procedencias, edades y estatus comenzaron a contar sus historias.
Incluso, en casos de feminicidio, asumieron la voz de quienes ya no pueden hablar para contar las suyas. En otros, como otra muestra de solidaridad, unas mujeres decidieron contar las historias de otras, cercanas, que no se atrevían a hacerlo.
Desde este podcast se quiso hacer lo mismo. A través de 14 testimonios se evidencian las diversas formas de violencia hacia las mujeres.
Por eso, varias de las personas que hacen este podcast tomaron un caso y lo contaron para que nunca más se olvide, pero sobre todo, para que nunca más se repita. Otras se atrevieron a contar sus propias experiencias. 
A través de este programa podrá escuchar historias como la de Yuliana Samboni, Rosa Elvira Cely, Luz Stella Forero o Natalia Ponce de León. También casos internacionales como la violación masiva en Brasil, el de La Manada en España, los feminicidios en México o la muerte de Mara Castilla en México.
Para escuchar y descargar este y otros episodios del podcast usted puede ingresar el día y la hora que quiera a http://www.eltiempo.com/podcast/degeneradas o en la plataforma Spreaker.
Además, puede comentar los episodios en redes sociales con el hashtag #Degeneradas.
EL TIEMPO
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO