La reivindicación de las brujas

La reivindicación de las brujas

Magia y energía femenina: desmitificando el insulto.

Degeneradas

Cansadas de que todos quieran hablar por nosotras, las mujeres de EL TIEMPO Casa Editorial creamos este espacio en el que entre amigas, expresamos todo.  Siga y escúchenos.

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de octubre 2020 , 03:16 p. m.

Durante siglos las brujas han sido catalogadas como seres demoníacos, desagradables y oscuros. Su representación es una mujer vestida con harapos negros, sombrero y risa maliciosa, y claro, esto lo ha utilizado la sociedad machista para convertir a la palabra ‘bruja’ en un insulto que todas las mujeres hemos recibido alguna vez.

Desde pequeñas nos enseñan que hay brujas y princesas, y que siempre tenemos que ser las princesas: las bien portadas, las calladitas, las sumisas y las que necesitamos de un príncipe que nos rescate. Y también nos dijeron que las brujas eran malas, groseras y odiosas.

En este episodio de Degeneradas, haciéndole honor al mes de las brujas, les contamos por qué ha llegado el momento de despertar a la bruja interior que todas y todos llevamos dentro. Junto a nuestra invitada Kateryn Sierra Santos, psicóloga y tereapeuta holística, hablamos de qué significa realmente ser una bruja.

Les dejamos algunas pistas: las brujas tienen la energía femenina de su lado, son creativas, poderosas, sanadoras y mágicas. Así que la próxima vez que alguien les diga brujas siéntanse halagadas.

También reflexionamos sobre la razón detrás de las conocidas ‘cazas de brujas’ una práctica que se popularizó en Europa y América durante los siglos XV y XVII, en donde básicamente perseguían a las mujeres sanadoras y mágicas para quemarlas, porque sí: la persecución machista no es solamente de ahora.

La y lo invitamos a que celebre el día de las brujas regalándose 41 minutos para escuchar este podcast, reflexionar con nosotras sobre la persecución social que han sufrido y sufren las mujeres que se atreven a alzar su voz y reivindicar a las brujas.

Posdata: también le traemos tips para despertar a su bruja interior.

Déjenos sus comentarios abajo o escríbanos a anamariamontoya1130@gmail.com o a camila.morenoc@hotmail.com si tiene algún tema del que quiere que hablemos.

La y lo invitamos a escuchar y descargar este y todos los programas. Estamos en Spotify, iTunes, Deezer y en la plataforma Spreaker. También puede encontrarnos en
www.eltiempo.com/podcast/degeneradas

¡Feliz día de las brujas!

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.