¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Degeneradas

'Ser gorda no es razón para posponer la vida'

(I-D) Elena Díaz Granados, o Elena Melena, modelo de tallas grandes y activista del cuerpo; y la periodista y blogger Laura Agudelo, más conocida como ‘La pesada de moda’.

(I-D) Elena Díaz Granados, o Elena Melena, modelo de tallas grandes y activista del cuerpo; y la periodista y blogger Laura Agudelo, más conocida como ‘La pesada de moda’.

Foto:Cindy Morales / ELTIEMPO.COM

'La pesada de moda' y 'Elena Melena' nos ayudan a descubrir por qué se rechaza los rollitos de otros

Cindy Morales
En un mundo que hace culto a la delgadez como sinónimo de “perfección”, la gordofobia es un fenómeno presente y creciente, tanto (¡gracias a Dios!) como el número de personas que defienden y se sienten orgullosas de sus kilos de más.
Aunque en las revistas, los comerciales, las campañas de publicidad y otras cada vez más se ven mujeres con vitíligo, afrodescendientes y modelos plus size, la realidad es que no deja de ser una moda banal que bajo el concepto de “mujeres reales” ha tratado de ser incluyente sin ninguna reflexión importante sobre el tema.
¿Por qué rechazamos inmediatamente a alguien por ser gordo/a? ¿Por qué asumimos que necesita bajar de peso? ¿Por qué nos creemos con el derecho de decirle algo sobre su aspecto? ¿Y por qué tememos tanto a la palabra gorda?
Sobre este tema conversamos con la periodista y blogger Laura Agudelo, más conocida como ‘La pesada de moda’, y con Elena Díaz Granados, o Elena Melena, modelo de tallas grandes y activista del cuerpo.
“¿Por qué posponemos la vida por ser gordas? ¿Por qué decimos como: cuando baje de peso me compro esa falda, cuando baje de peso me voy a dedicar al amor, cuando baje de peso me maquillo? La vida se nos va en eso. Somos gordas. Trabajemos con lo que hay”, dice Laura en el programa al explicar toda la carga que tiene el cuerpo de una mujer en la sociedad.
A su turno, Elena contó su experiencia como modelo de tallas grandes y afirmó que le ha dicho que no a varias campañas para marcas que solo querían tenerla por tener “una gorda” entre las demás modelos.
Todos los episodios de Degeneradas pueden encontrarlos en Spotify, iTunes, Deezer y en la plataforma Spreaker.
También puede ingresar a www.eltiempo.com/podcast/degeneradas. Además, puede comentar los episodios en redes sociales con el hashtag #Degeneradas.
Si quiere que tratemos algún tema especial, escríbanos a cinmor@eltiempo.com
EL TIEMPO
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO