¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Degeneradas

¿Puede dar el nombre de una mujer líder en el sector tecnológico?

Mientras Zuckerberg o Jobs son muy populares, una mayoría no identifica a las referentes femeninas.

Cindy Morales
Joanna Prieto, cocreadora y CEO de Geekgirls; Camila Gaitán, ingeniera de sistemas y co-creadora de Codies; y Betty Martínez, gerente de cuentas estratégicas de Google Cloud para Colombia, Perú y Venezuela.

Joanna Prieto, cocreadora y CEO de Geekgirls; Camila Gaitán, ingeniera de sistemas y co-creadora de Codies; y Betty Martínez, gerente de cuentas estratégicas de Google Cloud para Colombia, Perú y Venezuela.

Foto:Juan David Castro / EL TIEMPO

Si lo primero que le llegó a la mente es el nombre de Siri y Alexa, usted pertenece a la cuarta parte de los encuestados de un estudio de la firma Live Person que confunde a las asistentes digitales de iOs y Amazon, respectivamente, con las líderes femeninas del sector tecnológico.
El informe, que indagó a 1.000 consumidores estadounidenses mayores de 18 años sobre sus percepciones de Inteligencia Artificial y la brecha de género dentro de la industria de la tecnología, reveló que solo el 8.3 por ciento de los encuestados afirmaba que podían nombrar a una mujer líder en el sector.
O sea que Susan Wojcicki, Virginia Rometty o Meg Whitman, directoras de YouTube, IBM y Hewlett-Packard, pasaron desapercibidas o, al menos, no son recordadas por las personas.
En contraste, el 49 por ciento de los consultados pudieron nombrar a un famoso líder tecnológico masculino, ubicando a Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk y Mark Zuckerberg en los primeros lugares.
Desde el podcast Degeneradas se hizo un sondeo, y casi la totalidad de las personas a las que se les indagó sobre el nombre de una mujer líder en el sector de tecnología no reconocía a ninguna. Incluso, en un ejercicio con Siri, la asistente de iOs, tampoco se tuvo éxito. 
¿Por qué puede pasar? ¿Es la brecha de género? ¿Es un problema de percepción? ¿Son liderazgos diferentes?
Eso es lo que este podcast discutió con Betty Martínez, gerente de cuentas estratégicas de Google Cloud para Colombia, Perú y Venezuela; Camila Gaitán, desarrolladora de apps, ingeniera de sistemas y co-creadora de Codies, una comunidad que brinda espacios de motivación a mujeres interesadas en el desarrollo de software; y Joanna Prieto, cocreadora y CEO de Geekgirls, un proyecto que promueve el liderazgo y empoderamiento de la mujer en tecnología en Latinoamérica.
La sección del ‘Personaje de la semana’ tiene en esta ocasión a una escritora colombiana que presentará en la Feria del Libro su más reciente libro basado en el terrible caso de la violación, tortura y asesinato de Yuliana Samboní.
No olvide que usted puede escuchar este podcast cuando quiera, mientras va al trabajo, en la casa, en la ruta hacia su trabajo. También puede descargarlo en http://www.eltiempo.com/podcast/degeneradas o en la plataforma Spreaker.
Además, puede comentar los episodios en redes sociales con el hashtag #Degeneradas.
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO