Investigamos por qué nos llaman frígidas, lesbianas y feminazis

Investigamos por qué nos llaman frígidas, lesbianas y feminazis

Antropólogos analizan los comentarios sexistas que han llegado al podcast de mujeres de EL TIEMPO.

Feminazi

El término "feminazi" se ha convertido en uno de los insultos más comunes contra los integrantes del movimiento feminista.

Foto:

EL TIEMPO

30 de agosto 2018 , 09:05 p.m.

El podcast Degeneradas llega a su episodio número 25. Desde marzo se han tratado temas como las mujeres en la política, el fútbol femenino, el costo de la moda, acoso callejero, feminismo y reggaetón, copa menstrual, cine y género, entre otras.

Algunos han sido más populares que otros, pero todos han respondido a la esencia del programa: tener debates con enfoque de género y que, por fin sean las mujeres, quienes hablen de los temas que a ellas les interesan.

El podcast es un espacio abierto a los comentarios de los lectores y muchos de ellos han sido constructivos, incluso han sido insumo para nuevos temas y nuevos debates.

Pero también están los haters (en la traducción literal sería como alguien que odia), que en la jerga de internet es como se les llama a aquellos que dicen o escriben cosas desagradables sobre alguien o que critican sin argumentos sus logros.

Los haters de este podcast han escrito comentarios que, más que críticas, son insultos y ataques, en su mayoría sexistas, y que no tienen que ver con los temas del programa.

Rocío Martinez, antropóloga e investigadora del Centro Nacional de Memoria Histórica y Esteban Cruz también antropólogo, historiador y profesor de la Universidad del Rosario, fueron los invitados a este episodio donde más allá de mostrar algunos de los insultos, analizamos por qué se dan ese tipo de manifestaciones que no son más que un tipo de violencia simbólica.

Para escuchar y descargar este y otros episodios del podcast usted puede ingresar el día y la hora que quiera a http://www.eltiempo.com/podcast/degeneradas o en la plataforma Spreaker.

Además, puede comentar los episodios en redes sociales con el hashtag #Degeneradas.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.