Hablemos de Alejandra Guzmán, ¿la rockera feminista?

Hablemos de Alejandra Guzmán, ¿la rockera feminista?

Majida Issa, la actriz que la interpreta en la novela, nos habla de la autenticidad de la mexicana.

Degeneradas - Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán lleva más de 30 años de carrera y ha vendido más de 20 millones de discos.

Foto:

Archivo particular

Por: ELTIEMPO.COM
26 de abril 2019 , 08:28 p.m.

A propósito de una bionovela que se estrenó esta semana en Colombia, este podcast quiso dedicar un espacio a hablar de la cantante y actriz mexicana Alejandra Guzmán.

La artista es, sin duda, una de las rockeras más auténticas del continente y un referente obligado del cancionero latinoamericano con temas como ‘Mala Hierba’, ‘Míralo Míralo’ y el himno del despecho ‘Hacer el amor con otro’.

A sus 51 años, la compositora ha vendido más de 20 millones de discos, ha construido una carrera siempre coherente con su estilo desenfadado, rebelde y progresista.

Muchas de sus canciones tocaban temas que incomodaron en su momento a la conservadora sociedad mexicana, especialmente a su madre, la reconocida actriz Silvia Pinal, con quien ha tenido una tensa relación por las diferencias en sus personalidades.

“No solo es una potente intérprete. Ella supo aprovechar lo que para otros hubiera sido una falencia, como es ese tono ronco de voz que iba en contravía de las voces melodiosas y dulzonas que dominaban la industria mexicana en su momento. Ella decidió que ese sería su estilo, su marca y rompió con el molde”, dice Diego León Giraldo, periodista y una de las voces más autorizadas en Colombia sobre la industria del entretenimiento.

Su vida, marcada por tragedias, desengaños y momentos difíciles como los quebrantos de salud por cirugías o la pérdida de un bebé, así como los felices, sus múltiples premios y la llegada de su hija Frida Sofía, han sido sin duda la inspiración para contar con sus canciones lo que le pasa a todos el mundo y reflejarse como una persona real.

En esta última etapa ha sido entrenadora del programa La Voz, hizo el Versus World Tour por Estados Unidos y estrenó un nuevo álbum con sencillos como ‘Soy así’ y otras colaboraciones con Gloria Trevi.

La novela biográfica, producida por Telemundo, se estrenó en enero en México, donde reportó un buen índice de audiencia, y llegó a Colombia esta semana. La colombiana Majida Issa interpreta a Alejandra Guzmán y también habló con Degeneradas sobre la cantante mexicana. Todo esto lo podrá encontrar en este episodio.

Además, queremos compartirles que este viernes 26 de abril estaremos en la Feria del Libro en el panel de Periodismo y Género al que las integrantes de este podcast fueron invitadas a través de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip). Quienes quieren acompañarnos, la cita es de 1 a 3 de la tarde en el pabellón Filbo Talleres 4.

Todos los episodios de Degeneradas pueden encontrarlos en Spotify, iTunes, Deezer y en la plataforma Spreaker.

También puede ingresar a . Además, puede comentar los episodios en redes sociales con el hashtag #Degeneradas. Si quiere que tratemos algún tema especial, escríbanos a cinmor@eltiempo.com

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.