¿Qué viene para David Murcia, de DMG, ahora en Colombia?

¿Qué viene para David Murcia, de DMG, ahora en Colombia?

Además, en ‘Al Cierre’, los Uribe Noguera, 33 homicidios diarios en Colombia y la Copa América.

Al Cierre

Esta edición de 'Al Cierre' es dirigida por Carlos Solano, director de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO.

Foto:

Angélica Castellanos / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
25 de junio 2019 , 06:12 p.m.

El tema clave del día es judicial y gira en torno a la deportación desde Estados Unidos de David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG y quien debe pagar una condena de 22 años en este país. Su defensa busca que los años que pagó ante la justicia en Estados Unidos (nueve) le reduzcan la pena que debe a Colombia. Sair Buitrago, subeditor de Justicia, analiza el hecho, además de entregar un balance de cómo va otro caso que se discute en tribunales en este momento: la responsabilidad de los hermanos de Rafael Uribe Noguera.

La historia de un avistamiento de ovni en Colombia en 1964 es la quinta entrega de ‘Los Archivos X de Colombia’, una serie de historias sobre eventos paranormales y sin explicación que han ocurrido en este país. Miguel Espinosa, de la sección Nación, conduce en nuestro podcast cómo fue esta reconstrucción que hizo el periodista Cristian Avila de un caso extraviado en el tiempo, que tiene varios testigos y que parece ser más que una simple leyenda entre autoridades aeroportuarias.

Fueron 33 los homicidios diarios en Colombia en lo corrido de 2018, según el informe que presentó Medicina Legal. Esto significa un aumento en diferentes tipos de crimen, según lo explica Milena Sarralde, de la sección Justicia, en diálogo con Carlos Solano, periodista de EL TIEMPO.

Por último, en lo que viene, Gabriel Meluk analiza la segunda ronda de la Copa América, que concentra la atención de los colombianos.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.