¿Qué se movió detrás del secuestro y liberación del niño Cristo José?

¿Qué se movió detrás del secuestro y liberación del niño Cristo José?

Además, en  ‘Al cierre’, ¿qué se espera de las marchas estudiantiles convocadas para este miércoles?

Al cierre

Andrés Mompotes, subdirector de Información de EL TIEMPO, en charla con la periodista de Justicia Alicia Liliana Méndez.

Foto:

Heidy Ipia

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de octubre 2018 , 01:10 a.m.

Luego de seis días de secuestro, el Ejército encontró en un paraje rural al niño Cristo José, de 5 años de edad y quien fue abandonado por sus captores. Así finalizó un rapto que generó el repudio de todos los colombianos y que llevó al presidente Iván Duque a movilizar tropas a la zona.

Pero la pregunta que aún necesita resolverse en su totalidad es por qué fue secuestrado este menor de edad, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander. La hipótesis más fuerte señala que el plagio fue realizado por la delincuencia común para ‘venderle’ el niño a las bandas criminales de la zona, que luego lo utilizarían para pedir un rescate. Escuche la conversación en este podcast con la Periodista Alicia Liliana Méndez, de la sección de Justicia de EL TIEMPO.

Además, en esta episodio de ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, ¿Qué pronóstico hay para las marchas estudiantiles que están convocadas este miércoles en todo el país con el fin de reclamar más recursos destinados a garantizar el sostenimiento y el crecimiento de la universidad pública?, qué pasos siguen ahora en la Cámara de Representantes luego de que 20 miembros de esa corporación suscribieron una solicitud para convocar a un debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, un día después de que esa posibilidad fue rechazada en el Senado y ¿qué viene para las producciones colombianas de series y películas de la mano de Netflix, cuyos directivos se encuentran en Colombia anunciando los próximos lanzamientos con talento nacional?

Lo invitamos a escuchar todos los podcast de EL TIEMPO en www.eltiempo.com/podcast

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.