¿Qué quedará de la batalla de conciertos por Venezuela?

¿Qué quedará de la batalla de conciertos por Venezuela?

En el podcast Al Cierre, todos los detalles sobre el aspecto político que marcará los espectáculos.

Al Cierre

Andrés Mompotes, subdirector de EL TIEMPO y Uan Francisco Valbuena, redactor de Política.

Foto:

Lina Hernández

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de febrero 2019 , 08:35 p.m.

El anuncio del gobierno de Nicolás Maduro en el sentido de que realizará un concierto con artistas venezolanos, el próximo viernes, para hacerle contrapeso al espectáculo musical que está organizando en Cúcuta el multimillonario Richard Branson es la respuesta del régimen chavista a las actividades que buscan garantizar el ingreso de ayuda humanitaria a ese país.

Mientras ya hay unos 30 artistas confirmados para el denominado Venezuela Aid Live, que se realizará en el puente de Tienditas, en la frontera con Venezuela, con un cartel de figuras del mundo musical que incluye nombres como Alejandro Sanz, Carlos Vives, Alesso, Juan Luis Guerra y Carlos Baute, entre otros, por el lado del concierto que promueve Maduro no se conoce aún quiénes serán los cantantes en escena.

Detrás de están puja se esconde una fuerte apuesta política y diplomática por llamar la atención mundial sobre Venezuela y por generar un golpe de opinión previo a la fecha del 23 de febrero, día en el que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, espera hacer que miles de venezolanos faciliten el ingreso de las toneladas de ayuda humanitaria acumuladas en Cúcuta. Escuche el análisis con Sandra Ramírez, de la sección Internacional, y Olga Lucía Martínez, de la sección de Cultura de EL TIEMPO.

Además, en este episodio del podcast Al Cierre, con Andrés Mompotes, ¿Qué impacto tiene la decisión de la Contraloría de Bogotá de embargar los dineros que por reposición de votos debe entregar el Consejo Nacional Electoral al excandidato presidencial Gustavo Petro, actualmente senador de la República?, cuáles son los ejes clave del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, que este martes inicia su trámite en el Congreso y ¿qué viene para Bogotá luego de las disminuciones de los niveles de contaminación del aire, los cuales llevaron a aplicar el pico y placa extendido?

Aquí puede encontrar la plataforma de podcast de EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.