¿Qué pasó en accidente en que murieron 3 mujeres de una misma familia?

¿Qué pasó en accidente en que murieron 3 mujeres de una misma familia?

Además, en ‘Al cierre’, rifirrafe entre Petro y los verdes y los bloqueos a la Panamericana.

Al cierre

Esta edición de 'Al cierre' es dirigida por Carlos Solano, director de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO.

Foto:

Lina Hernández / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
14 de marzo 2019 , 06:13 p.m.

Este jueves, el tema clave del día ha sido el rifirrafe entre el senador Gustavo Petro y los partidos de oposición al Gobierno por lo que significó la ausencia del también excandidato en el video de réplica a las objeciones del presidente Iván Duque a la JEP. Si bien, el hecho fue considerado como un momento histórico en la política nacional, la discusión se ha desviado hacia el hecho de que el reconocido político no fue invitado por los ‘verdes’ a participar en este acto, así como la discordia por lo que sería una convocatoria diferente a marchar para proteger la JEP. Jorge Meléndez, subeditor político de EL TIEMPO, analiza la situación detrás de la ‘foto’ y hacia dónde puede girar este debate político.

Tres mujeres de una misma familia, que representan tres generaciones –abuela, madre e hija- fallecieron en un accidente de tránsito en el centro de Bogotá este miércoles en la noche, en un hecho que ha conmocionado a los lectores de ELTIEMPO.COM y que además está enmarcado por lo que sería la irresponsabilidad del conductor del taxi en el que viajaban, luego de salir de una clínica. Así lo explica John Cerón, redactor de la sección Bogotá, quien detalla las inconsistencias en el historial del taxista.

La vía Panamericana, que conecta al sur con el centro del país, se encuentra bloqueada en diferentes puntos por la Minga Indígena, que reclama la presencia del presidente Iván Duque para discutir el incumplimiento a puntos de acuerdo anteriores. Hasta este jueves no se sabe cómo podría ser la solución si el mandatario no se presenta en la zona, pero el bloqueo ya presenta efectos en el abastecimiento en diferentes municipios. Christian Avila, periodista de la sección Nación, hace una radiografía de la situación en una de las principales carreteras del país.

En la cifra, el nuevo informe de Naciones Unidas sobre la violencia en Colombia centra su atención en el crecimiento de 167 % de las masacres en 2018, con respecto a 2017, y anota que de los 110 líderes sociales asesinados ese año, 27 por ciento son casos de mujeres de comunidades afro e indígenas. La estadística entregada por el organismo internacional fortalece el debate nacional en torno a las acciones que deberá emprender el Gobierno nacional al respecto, tal como señala Milena Sarralde, redactora de la sección Justicia.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.