¿Qué lecciones deja el fin del paro estudiantil?

¿Qué lecciones deja el fin del paro estudiantil?

Además, en ‘Al cierre’, los puntos clave de la reunión del partido de la Farc.

Al cierre

'Al cierre' es dirigido por Andrés Mompotes, subdirector de información de EL TIEMPO.

Foto:

Paola Martínez / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
14 de diciembre 2018 , 06:48 p.m.

Luego del acuerdo entre el presidente Iván Duque, los profesores y los líderes estudiantiles, el cual permitió poner fin al paro que durante 65 días mantuvo paralizada a la universidad pública, se inicia la etapa de reflexión sobre los aprendizajes que deja este protesta y el mecanismo que permitió superarla.

El acuerdo contempla que el presupuesto para el fortalecimiento de la educación superior pública aumentará más de 4,5 billones de pesos en los próximos cuatro años. De esta cifra, más de 1,34 billones de pesos serán destinados a la base presupuestal de las instituciones de educación superior, punto que era clave en las negociaciones. Escuche la conversación analítica con Camilo Peña, de la sección de Educación y Jorge Meléndez, subeditor de Política.

Además, en este episodio de ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, ¿se harán presentes los congresistas a la sesión citada a las 7 de la noche de este domingo en el Capitolio para intentar votar la agónica reforma de la política, en lo que se constituye en el último intento por evitar su hundimiento?, cuáles son los puntos clave de la reunión que este fin de semana continuarán realizando en Bogotá los miembros del partido de la Farc, que aún esperan la aparición de personajes como Iván Márquez y ‘El Paisa’, cuyos paraderos se desconocen y ¿por qué los críticos aplauden la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, y que se estrena desde este viernes en Netflix y también estará en las salas de cine del país?

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.