¿Qué implica que Petro se quede sin aval para Colombia Humana?

¿Qué implica que Petro se quede sin aval para Colombia Humana?

Además, cuáles son los desafíos de Medellín ante 'La Oficina' y el futuro de Pékerman. 

Al cierre

Andrés Mompotes, subdirector de EL TIEMPO, y Edulfo Peña, editor de Política, hablan sobre el futuro del movimiento político del excandidato presidencial Gustavo Petro.

Foto:

Lina Hernandez / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
28 de agosto 2018 , 08:06 p.m.

La decisión del Consejo Nacional Electoral, que negó por 6 votos contra 2 la personería jurídica al movimiento Colombia Humana, del excandidato presidencial Gustavo Petro, ha generado una intensa reacción de los miembros de esa colectividad, que consideran el fallo como un obstáculo para las aspiraciones electorales de sus integrantes de cara a las elecciones de los próximos años. 

Los magistrados del Consejo Electoral tuvieron en cuenta, entre otros argumentos, el hecho de que la personería jurídica se concede a los partidos que lograron curules al Congreso, lo que no sucedió con Colombia Humana. Entre los efectos de la sentencia están que el partido de Petro no podrá ser usado como un movimiento para declararse en oposición y tampoco tendrá la capacidad para inscribir aspirantes a las elecciones regionales del 2019. Escuche el análisis con Edulfo Peña, editor de Política.

Además, ¿qué tipo de profesionales está buscando Colpensiones para las 1.000 vacantes que tiene disponibles en una convocatoria laboral?, cuáles son los desafíos que debe afrontar Medellín ante la estructura criminal de ‘La Oficina’ y que fue objeto de un extenso reportaje en la revista Proceso, de México, y ¿qué viene para la selección Colombia y su posibilidad de mantener como técnico a José Néstor Pékerman, luego de que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol hizo un guiño público para mantener la continuidad del argentino?

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.