¿Por qué la contaminación del aire llegó a un nivel tan alto?

¿Por qué la contaminación del aire llegó a un nivel tan alto?

Además, en Al Cierre, la condena a Samuel Moreno y el concierto de Richard Branson en Cúcuta.

Al cierre

Esta edición de 'Al cierre' es dirigida por Carlos Solano, director de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO.

Foto:

Joaquín Delgadillo / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
15 de febrero 2019 , 07:36 p.m.

Este viernes, las autoridades distritales en Bogotá tomaron medidas de emergencia ante la alerta amarilla por los niveles de contaminación del aire en la capital del país, a tal punto que se declaró un pico y placa especial para reducir el impacto de acumulación de partículas en el aire. El periodista Hugo Parra, de la sección Bogotá, explica los alcances y el por qué la ciudad llegó a este punto, lo que algunos expertos consideran fue producto de decisiones tardías. Este es el tema clave del día y además, lo más leído en nuestros portales de información.

En la cifra, este viernes también se conoció la condena de 39 años de cárcel que le impuso un juez al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por el carrusel de la contratación. Esta es la segunda condena que el político recibe por este caso y en la que, además, se determinó que debe ser trasladado a una cárcel y dejar de cumplir su pena en una instalación militar. María Isabel Ortiz, de la sección Justicia, explica los alcances de este proceso y qué puede continuar con los dos casos restantes por los que se juzga a Moreno.

El anuncio del concierto benéfico organizado por el multimillonario Richard Branson cerca de la frontera con Venezuela es una de las noticias del día. Será el próximo 22 de febrero y en su nómina cuenta con artistas como Juan Luis Guerra, Juanes, Fonseca, Ricardo Montaner, Carlos Vives, entre otros. ¿Por qué Branson se hace presente en este momento de tensión internacional de Venezuela ante el mundo? El análisis de Julian Vivas, redactor de la sección Nación.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.