La estrategia de las recusaciones en el caso Santrich

La estrategia de las recusaciones en el caso Santrich

El inicio del proceso contra el líder de la Farc y el análisis de otras noticias en 'Ál Cierre'.

Al Cierre

Linda Patiño, periodista de la redacción de Tecnología, conversa con Andrés Mompotes, subdirector de EL TIEMPO, sobre Huawei y el sistema operacional Android.

Foto:

EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de mayo 2019 , 10:15 p.m.

El inicio del proceso contra el líder de la Farc, Jesús Santrich, se convirtió en un accidentado escenario de recusaciones y recesos que dilataron la audiencia de presentación de pruebas en su contra en la justicia ordinaria.

La estrategia de recusaciones contra la juez 16 de control de garantías de Bogotá, la cual fue desplegada por la defensa del guerrillero desmovilizado se concentró en afirmar que ya había prejuzgado la conducta del procesado, por una supuesta afirmación suya en una diligencia realizada el fin de semana, y en una presunta violación de la jurisdicción en la cual debe ser tratado el caso de Santrich.

Los abogados argumentan que por ser un congresista elegido, el juez competente es la Corte Suprema. Por su parte, la jueza dicen que el argumento de la Fiscalía es que el detenido no se ha posesionado como congresista. ¿Hacia dónde va este proceso?

Así mismo, en este episodio del podcast ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, ¿cuáles son las explicaciones del Comandante del Ejército sobre la directriz de operaciones militares de esa fuerza, la cual ha causado controversia por las denuncias de que deja la puerta abierta a posibles riesgos para los civiles?, qué les espera a los usuarios de la fabricante china de teléfonos celulares, Huawei, la cual recibió un permiso para mantenerse con las funcionalidades de operación del sistema Android, durante tres meses más, antes de que se haga efectiva una orden de Google de dejar de proveerle ese sistema operativo

También, ¿qué sigue en el manejo de la alerta de salud en Bogotá por la muerte de dos personas infectadas con la temida bacteria Meningococo, en la localidad de Fontibón?

Aquí puede escuchar todos los podcast de 'Al Cierre', de la Casa Editorial EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.