¿Tendrán impacto las medidas del Gobierno para proteger a los ex-Farc?

¿Tendrán impacto las medidas del Gobierno para proteger a los ex-Farc?

Además, en ‘Al cierre’, lo que se sabe del partido Colombia vs Chile de este viernes.

Al Cierre

Esta edición de 'Al Cierre' es dirigida por Carlos Solano, director de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO.

Foto:

Angélica Castellanos / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
27 de junio 2019 , 05:52 p.m.

En el tema clave, el Gobierno presentó 23 medidas que tomará para proteger la integridad de los desmovilizados de las Farc que se acogieron a los acuerdos de paz y se concentraron en las zonas veredales, una política que habían reclamado defensores de derechos humanos, la oposición y los exmilitantes del grupo guerrillero. Pero ¿tienen dientes estas medidas para detener los homicidios de los excombatientes, que ya suman 115 –según cifras oficiales- desde que se estableció el desarme? Mateo García, redactor de la sección Política, comenta las disposiciones del Gobierno.

En un 31 por ciento se ha reducido las muertes en las principales vías de Bogotá, después de que en siete corredores viales se disminuyó la velocidad máxima desde hace seis meses, según cifras reportadas por Movilidad del Distrito. Esta cifra contrasta con el aumento de mortalidad en todo el país, que entregó Medicina Legal. Catalina Arango, de la sección Bogotá, explica los alcances de esta política y el porqué de los resultados.

En Medellín se produce la noticia más leída este jueves en ELTIEMPO.COM: la polémica que despertó la aceptación del delegado del Gobierno interino venezolano de Juan Guaidó como representante ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la cual Venezuela supuestamente ya se había retirado. El choque ocasionó que Uruguay se levantara de la mesa y que otros países señalaran la irregularidad en medio del encuentro diplomático. El análisis corre por cuenta de Eduard Soto, editor de Internacional.

En lo que viene, no podía faltar la Copa América: el partido de Colombia frente a Chile, en su paso por segunda ronda. ¿Cómo sería el planteamiento de la tricolor? Así lo describe Orlando Ascencio, subeditor de Deportes.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.