¿El 'fracking' les ganó el pulso a los ambientalistas?

¿El 'fracking' les ganó el pulso a los ambientalistas?

Escuche también el análisis de lo que hay detrás del concierto de Richard Branson en la frontera.

Al Cierre, 14 de febrero

El periodista Hugo Parra explica también el impacto de la alerta amarilla por contaminación en tres localidades de Bogotá, al subdirector Andrés Mompotes.

Foto:

Lina Hernández / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
15 de febrero 2019 , 09:32 a.m.

Luego de estar varios meses congelada, la controversia alrededor del fracking volvió a quedar sobre la mesa por cuenta del informe presentado por una comisión de expertos independientes que le recomendó al Gobierno Nacional que se realicen proyectos piloto, bajo estrictos requisitos, con esta técnica de explotación de petróleo.

El fracking, que se basa en la fracturación hidráulica del subsuelo, es para los ecologistas un procedimiento con capacidad de producir grandes afectaciones al medio ambiente, una postura que alimenta el debate entre la necesidad de proteger los recursos naturales y las necesidades del país de mantener su autosuficiencia petrolera.

Ahora el Gobierno debe decidir si acogerá esta petición y cómo se realizarían estas pruebas experimentales. Escuche la conversación con Mauricio Galindo y Guillermo Reinoso, editores de la redacción de EL TIEMPO.

Además, en el podcast ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, qué hay detrás del concierto que el millonario Richard Branson quiere hacer en la frontera con Venezuela, en el lado colombiano, para presionar que ese país reciba ayuda humanitaria para sus habitantes, cuál es el impacto para los habitantes de tres localidades de Bogotá por la alerta por contaminación ambiental y por qué Disney le apostó a la compañía Misi Producciones para realizar en Colombia el musical La bella y la bestia, el cual se estrena este jueves en la capital del país.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.