¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Al cierre

¿El debate jurídico tras la recaptura de Jesús Santrich?

El editor de Mesa Central, Jhon Jairo Torres, y el subeditor de Justicia, Sair Buitrago, hablaron sobre las implicaciones de la recaptura de Jesús Santrich.

El editor de Mesa Central, Jhon Jairo Torres, y el subeditor de Justicia, Sair Buitrago, hablaron sobre las implicaciones de la recaptura de Jesús Santrich.

Foto:David Riveros

Lo que se viene en el proceso del ex-Farc, y además, en Al cierre, detalles del Giro de Italia.

El exjefe guerrillero de las Farc Jesús Santrich fue recapturado cuando salía de la cárcel La Picota, tras la decisión de la JEP de no autorizar su extradición y ordenar su liberación. La Fiscalía se la jugó por iniciar un nuevo proceso ante la justicia ordinaria por el mismo caso que llevó a su captura en el 2018, solo que con nuevos argumentos.
En Al cierre, periodistas de EL TIEMPO analizan qué viene en este caso, que seguirá desarrollándose en el fin de semana. Los cargos -narcotráfico y concierto para delinquir- son los mismos, pero la situación es inédita dado que Santrich está ligado a la Jurisdicción Especial de Paz. Una pregunta clave es si solo será juzgado aquí o existe la posibilidad de que se produzca la extradición que piden desde Washington. Jhon Torres y Sair Buitrago, especialistas en temas judiciales, abordan el asunto.
En Australia empezó a regir una ley que obliga a los sacerdotes a romper el secreto de confesión si llegan a conocer un caso de abuso sexual. La medida vino tras la divulgación de un informe sobre 8.000 casos de pederastia en instituciones religiosas, de los cuales el 62 por ciento eran atribuidos a sacerdotes católicos. ¿Puede ser esto posible en Colombia? ¿Qué dicen las autoridades eclesiásticas colombianas? Martha Soto, editora de la Unidad Investigativa y miembro del equipo especial conformado por EL TIEMPO para hacerle seguimiento a estos temas, hace el análisis.
El coronel del Ejército Jorge Armando Pérez será vinculado a la investigación del homicidio del excombatiente de las Farc Dimar Torres, ocurrido el pasado 22 de abril en Ocaña (Norte de Santander). Un cabo, al mando de Pérez, fue el autor del hecho. Según la Fiscalía, el oficial tenía conocimiento de lo ocurrido, pero negó saberlo ante las autoridades. Pudo haber incurrido en encubrimiento, según Sair Buitrago, subeditor de Justicia de EL TIEMPO, quien detalla el caso
Finalmente, en Al cierre se habla de lo que viene este fin de semana en materia deportiva: más Giro de Italia, donde Colombia es protagonista; la fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo apertura del fútbol colombiano; James Rodríguez puede ser campeón en Alemania y Bruce Koepka puede ser campeón del PGA Championship que se desarrolla en Nueva York.
Escuche aquí todos los podcast de la Casa Editorial EL TIEMPO.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO