Amenaza de Corea del Norte: ¿hasta dónde llevará tensión con EE. UU.?

Amenaza de Corea del Norte: ¿hasta dónde llevará tensión con EE. UU.?

Además, en ‘Al cierre’: qué dice el nuevo testigo en caso de porrista de Millonarios asesinada.

Al Cierre

Carlos Solano (der..), director de la Escuela de Periodismo de EL TIEMPO, en conversación con el periodista cultural Yhonatan Loaiza sobre de la música clásica.

Foto:

EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de mayo 2019 , 06:45 p.m.

Este jueves, el tema clave gira en torno a la tensión internacional que vuelve a encenderse entre Estados Unidos y Corea del Norte, tras el episodio de la incautación de un barco norcoreano por autoridades estadounidenses que estaría violando los acuerdos y moviendo ilegalmente recursos mineros.

Ahora, Kim Jong-Un amenaza con nuevas pruebas de misiles, como no lo hacía hace meses, lo que se convierte en un nuevo episodio entre el líder asiático y el presidente Donald Trump. Eduard Soto, editor de la sección Internacional, discute con Carlos Solano, editor en EL TIEMPO, los alcances que podría tener este panorama y si es posible una vía diplomática.

El caso de Luisa Fernanda Ovalle, porrista del equipo Millonarios que fue asesinada hace ya casi cuatro años, ha conmovido a los colombianos y dejado el sinsabor de la justicia que no llega.

Pero este jueves, en una audiencia, fue presentado un nuevo testigo que ratifica la versión del otrora único testigo del incidente y quien había sido desvirtuado por estar posiblemente en estado de embriaguez. Conozca aquí, a través del relato de Oscar Murillo, periodista de la sección Bogotá, los nuevos detalles que se conocen y que podrían dar un giro.

‘British power’: poder absoluto el de los equipos ingleses en el fútbol europeo este año, al ratificar este jueves que Arsenal y Chelsea jugarán la final de la Liga Europea, mientras que Liverpool y Tottenham disputarán la final de la Champions. Cuatro equipos ingleses demuestran el poderío de la Premier League. Así lo comenta Gabriel Meluk, editor de deportes, acerca de los resultados de esta jornada.

En lo que viene, conciertos de dos gigantes de la música clásica: el chelista Yo Yo-Ma, en Medellín, y el director Simon Rattle, junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, en Bogotá y Medellín. El periodista cultural Yhonatan Loaiza explica lo que significa la venida de estas figuras a Colombia.

Aquí puede escuchar todos los podcast de Al Cierre, de la Casa Editorial EL TIEMPO. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.