¿Duque y Bolsonaro apretarán más el cerco a Maduro?

¿Duque y Bolsonaro apretarán más el cerco a Maduro?

También, en el podcast 'Al Cierre', cuál es el rumbo del Real Madrid tras la salida de Lopetegui.

Al Cierre, 29 de octubre

El editor de Economía, Mauricio Galindo, explica al subdirector Andrés Mompotes qué viene en la reforma tributaria que se radica esta semana.

Foto:

Juan Jaimes / EL TIEMPO.

Por: EL TIEMPO
29 de octubre 2018 , 08:11 p.m.

Uno de los efectos internacionales de la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil tiene que ver con la manera en la que varias naciones de Latinoamérica se alinean para presionar el fin del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En ese sentido, Bolsonaro va en camino de sumarse a la estrategia de presión que ha liderado el presidente de Colombia, Iván Duque.

La pregunta que se hacen los analistas es si el recién electo mandatario brasileño optará por una estrategia de cerco político o por favorecer alguna salida armada. Este interrogante surge en el momento en el que la cancillería de Colombia rechazó tajantemente la versión de un diario de Sao Paulo, el cual habló del supuesto interés de la diplomacia de Duque por manifestar que apoyaría a Bolsonaro ante una intervención militar en Venezuela. Escuché la conversación con los editores Eduard Soto y Edulfo Peña.

Además, en este episodio de ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, qué nuevos detalles se conocen del condenable linchamiento a un hombre en Bogotá por culpa de una cadena de falsas noticias en redes sociales, qué novedades trae el texto de la reforma tributaria que será radicado esta semana en el Congreso de la República y para dónde va el Real Madrid luego de la salida de su técnico, Julen Lopetegui, en medio de una de las campañas más nefastas del famoso equipo español y tras la goleada de su histórico rival el Barcelona por 5 goles a 1.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.