El Mac Mini ha vuelto renovado. Cuatro años después de su lanzamiento, Apple por fin presenta una actualización de este dispositivo de escritorio al que es necesario anexarle la pantalla y demás accesorios. Durante un evento que realizó en la mañana de este martes en Nueva York (EE. UU.), la compañía mostró las nuevas versiones del Mac Mini, su MacBook Air y el iPad Pro.
“Es el más poderoso de su línea, es una bestia por dentro”, dijeron los de Cupertino sobre el Mac Mini.
Precisamente este modelo ofrece mayor capacidad y memoria con el mismo tamaño de su versión inicial de 2014. Promete un rendimiento cinco veces más rápido que su antecesor gracias a que incorpora procesador Intel de cuarta generación de 4 o 6 núcleos. Viene con memoria de 32GB de RAM, con opción de 64 GB, y con capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB. Los gráficos son, además, un 60 por ciento más rápidos.
Al igual que el Mac Mini, está hecho 100 por ciento con aluminio reciclado y también trae el chip T2 de seguridad, que incluye un coprocesador Secure Enclave que, según Apple, proporciona la base para el almacenamiento cifrado y las capacidades de arranque seguro. Este sistema se incluyó por primera vez en el iMac Pro y luego en los MacBook Pro.
El Mac Mini trae cuatro puertos USB-C con protocolo Thunderbolt 3. Pero también ofrece las opciones de HDMI 2.0 y Ethernet de hasta 10 Gbps.
Viene en color gris espacial y costará 799 dólares para la configuración más básica y 1.099 en la versión más potente.
TECNÓSFERA