Desmantelan cartel de tráfico ilegal de queso

Una estructura criminal había logrado ingresar ilegalmente a Colombia más de 20.000 kilos de queso.

Queso

Una estructura criminal que había logrado ingresar ilegalmente a Colombia más de 20.000 kilos de queso de contrabando desde Venezuela.

Foto:

iStocK

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA
25 de enero 2019 , 06:01 a.m.

Una estructura criminal que había logrado ingresar ilegalmente a Colombia más de 20.000 kilos de queso de contrabando desde Venezuela, solo en lo que va de enero, acaba de ser desmantelada por las autoridades en La Guajira.

En efecto, tras varios meses de labores de inteligencia, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en cabeza del general Juan Carlos Buitrago, logró identificar y capturar a cinco sujetos que coordinaban el negocio en Maicao y distribuían el queso en toda la costa Atlántica.

Los sujetos aprovechaban los trochas ilícitas que hay en la región norte de la frontera binacional para pasar carros particulares cargados con este derivado lácteo y además con gasolina también de origen ilegal.

En el operativo de capturas –realizado en una bodega llamada El Palacio del Queso– se logró la incautación de 6,4 toneladas de queso de contrabando
, avaluadas en más de 120 millones de pesos.

Los delitos imputados serán corrupción de alimentos y favorecimiento del contrabando, ya que en los meses que operaron lograron ganancias cercanas a los 126.000 millones de pesos.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido