En medio de una operación de ametrallamiento por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, en coordinación con la Policía fue ubicado un pequeño campamento donde se encontraban varios hombres, que según las autoridades fueron quienes incineraron hace dos días un bus en la vía Pandi - Venecia.
Se confirma que fueron muertos dos hombres, cuyas identidades se desconocen.
Versiones extraoficiales indican que podría tratarse de un reducto de las disidencias del otrora frente 53 de las Farc, que además pretendían atacar algunas poblaciones, pero que fueron repelidos por la Fuerza Pública.
Por su parte el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que "hay dos personas neutralizadas que hacen parte de la estructura que perpetró los hechos que sucedieron en Sumapaz con la incineración de unos buses, estamos en ese proceso investigativo".
De igual forma el general Nieto dijo se está en el proceso de determinar a que estructura pertenece el grupo que desarrolló el ataque. "Pueden ser estructuras de Grupos Armados Organizados o delictivos de esa región del Sumapaz", afirmó.
Hay dos personas neutralizadas que hacen parte de la estructura de los hechos que sucedieron en Sumapaz con la incineración de unos buses, estamos en ese proceso investigativo
Al preguntarle sobre la posible presencia de las disidencias en Cundinamarca, el director de la Policía Nacional afirmó que "que no se tiene ningún tipo de información. Son grupos delictivos que se empieza a generar allí, y los estamos repeliendo".
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
Comentar