Foe y las palabras antes de su muerte en el juego Camerún vs. Colombia

Un compañero recordó lo que dijo el jugador, que murió en la Copa Conferedaciones.

Marc- Vivien  Foe

Marc- Vivien Foe.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
07 de noviembre 2018 , 01:50 p.m.

Hace ya 15 años que Marc-Vivien Foe falleció en el campo de juego del estadio de Gerland, en Lyon, en el partido de la semifinal de la Copa Confederaciones Francia-2003, entre Camerún y Colombia. El volante africano se desplomó al minuto 70 de aquel partido, debido a un problema cardiaco, y, aunque intentaron reanimarlo, su muerte fue inevitable y conmocionó al mundo del fútbol.

Este miércoles, uno de sus compañeros de aquel seleccionado relató las dolorosas palabras de Foe, momentos antes de su último juego, en los que le pedía a sus compañeros jugarse el todo por el todo contra Colombia, para llegar a la final de la Confederaciones. “Nunca olvidaré lo que nos dijo en el autobús antes de jugar”, le contó Eric Djemba-Djemba a ‘The Sun’.

“Ese día Foe dijo: ‘Si alguien tiene que morir hoy, moriremos. No podemos perder este juego, porque le prometí a mi esposa y a mis hijos que llegaríamos a esta final. Necesito ganar la Copa Confederaciones’”, confesó Djemba-Djemba sobre las premonitorias palabras de su compañero, que días antes se había convertido en padre por tercera ocasión.

El volante también le dijo al diario inglés que fue el último que habló con Foe antes de desplomarse en el campo de juego. “Me dijo: ‘Eric, estoy cansado’. Así que yo le dije que habláramos con el entrenador para que lo sustituyera”. Pero en la siguiente jugada, el volante cayó y no volvió a reaccionar.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido