Fútbol Colombiano

Partidazo en la Liga: Santa Fe y Nacional van por su primera victoria

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional protagonizan el clásico de la fecha 2 de la Liga II-2018.

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional protagonizan el clásico de la fecha 2 de la Liga II-2018.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez

En la primera fecha, los bogotanos empataron; los antioqueños perdieron contra Tolima.

Camilo Nieto
Santa Fe tendrá su primer partido en El Campín este sábado, cuando enfrente a Nacional a las 6:00 p.m., por la segunda fecha de la Liga II-2018. El encuentro entre rojos y verdes es el plato futbolero más esperado esta semana, pues ambos clubes han estado en deuda en sus debuts.
El equipo de Guillermo Sanguinetti aún no ha sufrido ningún gol, aunque tampoco ha marcado ninguno. Bajo la batuta de su nuevo entrenador, el cuadro cardenal ha buscado cambiar su estilo de juego, pero aún no lo refleja en el campo.

Lo importante de estos dos partidos, es que no nos convirtieron. Hay que trabajar más en el aspecto de definición

”Lo importante de estos dos partidos, es que no nos convirtieron. Hay que trabajar más en el aspecto de definición. Este equipo tenía mucho trabajo y buscamos agregarle una idea. Queremos transiciones rápidas con jugadores que puedan apoyar”, dijo el entrenador.
Sin embargo, esta semana se confirmó que Juan David Valencia sufrió una fractura en el peroné y, por tal razón, lo más probables es que se pierda el resto del semestre. Ante esto, Nicolás Gil, quien actuó en algunos partidos como lateral izquierdo, podría tomar ese lugar para el juego contra Nacional.
Empezar a sumar de a tres unidades será importante para el conjunto rojo, que con más días de descanso que su rival buscará ser el protagonista del equipo aprovechando la velocidad de sus jugadores.

Cambiamos algunos de los futbolistas en los dos partidos pasados porque todos tienen condiciones para ser titulares.

“Está arrancando el campeonato y si bien hemos visto a los jugadores en los entrenamientos es mejor verlos en partidos oficiales. Cambiamos algunos de los futbolistas en los dos partidos pasados porque todos tienen condiciones para ser titulares. Ahora, con Nacional, será un partido diferente porque somos locales y tendremos que salir a buscar más el triunfo”, comentó Sanguinetti.

Atlético Nacional buscar la recuperación ante Independiente Santa Fe

En un duelo de necesitados por la segunda fecha de la Liga Águila 2018-II. Los locales empataron sin goles ante Patriotas en Tunja y la visita cayó como local ante Deportes Tolima.
Nacional tuvo un buen primer tiempo ante los pijaos, pero no aguantaron e ritmo y se cayeron en el segundo tiempo. Para este duelo, Jorge Almirón contará con el regreso de dos jugadores. Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta. Bocanegra se recuperó de una tendiopatía en la pierna derecha y Cuesta de una luxación del hombro derecho. Diego Braghieri y Aldo Leao Ramírez siguen por fuera por lesiones musculares. Carlos Rivas sí podrá ser tenido en cuenta porque ya llegó el transfer que lo habilita para jugar.
Cristian Mafla, lateral izquierdo, habló de la importancia del encuentro. “Esperamos hacer un excelente partido, que se vea un equipo bien sólido y nos podamos traer los tres puntos que es lo que siempre queremos cuando vamos a cualquier lado”.
“Santa Fe es un rival muy competitivo, es un equipo que tiene una fortaleza en la pelota quieta y nosotros vamos con la obligación y necesidad de sumar los tres puntos”, dijo Felipe Aguilar.
Santa Fe y Nacional han disputado 238 duelos, los leones se impusieron en 71 oportunidades, empataron en 70 y la visita ganó 97.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Diego Guastavino, Arley Rodríguez; Carmelo Valencia.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.
Atlético Nacional: Christian Vargas, Deiver Machado, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Helibelton Palacios, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo, Jeison Lucumí y Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón.
FUTBOLRED
Simón Gomez
Para EL TIEMPO
Medellín
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO