Gracias a la red de participación cívica, la Policía logró ubicar el lugar donde tenían escondido parte de los cinco equipos deportivos y accesorios para la práctica de kitesurf, que les fueron robados a unos turistas extranjeros cuando regresaban de practicar este deporte en el Cabo de la Vela, en la alta Guajira.
Entre los equipos recuperados a los turistas de nacionalidades austriaca, holandesa, francesa y alemana, se encuentran 3 tablas de surf, 3 arnés, 4 cuerdas de sujeción al arnés, 2 pares de zapatos para surf, 1 traje de neopreno, 4 cometas de kitesurf y 2 bolsos para almacenar los anteriores elementos.
Una persona, de 67 años, natural de Barranquilla, fue capturada luego de realizado el registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el sector de la calle 10, del barrio Arriba, de Riohacha, en donde se hallaron los elementos que habrían sido hurtados el pasado 12 de enero a cinco turistas, junto con el vehículo en que se transportaban, en la vía que conduce del municipio de Manaure al corregimiento de El Pájaro.
De acuerdo a lo señalado por el Comandante de Policía de La Guajira (e), teniente Wilford Méndez, “se ha obtenido un contacto con las autoridades, con los palabreros de esa región y se han logrado los resultados”.
Los equipos y accesorios para practicar kitesurf, estaban estimados en unos 35.000 euros y les fueron entregados a los turistas. Se espera que las autoridades puedan recuperar el resto de las pertenencias y el vehículo robado.
RIOHACHA