Otras Ciudades

Capturan al comandante de Policía de Aguachica (Cesar) por corrupción

Aguachica es uno de los municipios del sur del Cesar que ha sufrido con la violencia desatada por los grupos armados ilegales.

Aguachica es uno de los municipios del sur del Cesar que ha sufrido con la violencia desatada por los grupos armados ilegales.

Foto:Archivo EL TIEMPO

En el procedimiento, autoridades también arrestaron a otras 4 personas, entre ellas dos fiscales.

Luego de que el Tribunal de Santander acogiera una solicitud elevada por la Fiscalía Sexta, en el municipio de Aguachica, en el sur del Cesar, las autoridades capturaron en las últimas horas a dos fiscales, un asistente de fiscal y a dos policías, entre ellos un comandante de esa institución, por su presunta participación en hechos de corrupción.
A los detenidos se les imputará los cargos por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión y tráfico de influencias.

(Los detenidos) realizaban la mayor cantidad de inmovilizaciones de vehículos, cuyos conductores eran sobornados para evitar la judicialización.

De acuerdo con los investigadores, desde hacía 4 años los sindicados, al parecer, venían exigiendo sumas de dinero a terceros para torcer procesos penales, con base a un sistema de tarifas dependiendo del delito.
“Asimismo, en los turnos de disponibilidad (los detenidos) realizaban la mayor cantidad de inmovilizaciones de vehículos, aprovechando el alto flujo de camiones en la carretera de Aguachica, que transportan hidrocarburos de contrabando, estupefacientes y recursos naturales, a cuyos conductores les exigían dinero para no judicializarlos”, reveló María Paulina Riveros, vicefilscal General de la Nación.
Los capturados, entre los que se encuentra Alex Alberto Mejía, comandante de la Policía de Aguachica, serán presentados este viernes ante un juez con función de control de garantías en la ciudad de Bucaramanga (Santander).
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO