Iván Duque, en Urabá

El mandatario se refirió a la importancia de trabajar por salvaguardar la integridad de los líderes sociales

Foto:

Cortesía Presidencia

En Urabá, presidente Duque habló sobre seguridad para líderes sociales

El mandatario también lideró un consejo de seguridad con el Ejército de la zona.

Urabá fue el epicentro de la visita del Presidente de Colombia, Iván Duque, en el que no solo participó en la Mesa por la protección de la vida, en Apartadó, y un consejo de Seguridad en Carepa.

En el primer encuentro, también participaron miembros del gobierno Nacional como el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Procurador General, Fernando Carrillo; el Defensor del pueblo, la vicefiscal general y organismos de entidades internacionales.

“Suscribimos un acuerdo para trabajar, de manera articulada, para la protección de la vida y la integridad de los líderes sociales del país. Que el sistema de alertas tempranas funcione de manera rápida y que tenga una reacción oportuna por parte de las autoridades”, informó el Presidente.

De igual forma, hizo un llamado para que, de manera preventiva, el trabajo de la Procuraduría y la Fiscalía permita evitar que estos hechos ocurran y que sancionen a los autores intelectuales y materiales que están detrás de estas prácticas.

Que el sistema de alertas tempranas funcione de manera rápida y que tenga una reacción oportuna por parte de las autoridades

Posterior al encuentro, que tuvo lugar en Apartadó, el primer mandatario de los colombianos se desplazó hasta Carepa, donde lideró un consejo de seguridad en la décimo séptima Brigada del Ejército Nacional.

El alcalde de ese municipio, Ovidio Ardila Rodas, afirmó que esta vista “es muy importante porque promueve mayores dinámicas a favor del desarrollo de nuestra subregión”.

En este consejo de seguridad también participaron el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez; la secretaria de Gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez; representantes de gremios; y autoridades militares y de Policía.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido