Agrupación caleña 'Alto Volumen' estrena nuevo álbum 

A ritmo de 'Hipfunk' le cantan a la realidad social y llegan a nuevos escenarios internacionales.

Banda caleña 'Alto Volumen'

La agrupación le canta a la vida y a la realidad de los jóvenes del país

Foto:

Juliana Santander

Por: CALI
24 de marzo 2018 , 03:59 p.m.

A ritmo de ‘Hipfunk’, la agrupación caleña Alto Volumen estrena su nuevo álbum ‘Somos, seremos o no somos tal vez’, un compilado de diez temas que pondrán a bailar a más de uno.

Se trata de la segunda producción de este grupo nacido en la comuna 21 del oriente de Cali donde reúne en sus letras historias de honestidad y superación donde se evidencia su superación musical desde su nacimiento en el 2012.

Producido por Pedro Rovetto, bajista de la agrupación Superlitio y productor de recientes discos de la escena alternativa colombiana, la agrupación busca llegar a más escenarios en la escena internacional, tras su gira por México en 2016.

Conformada por Damper Vergara, Dawer Vergara, Junior Zamora, Pamela Bravo, Jhonathan Morales y Felipe Hernández, la banda no para de soñar.

“Iniciamos cerca de 80 en este proyecto y fuimos quedando 30, luego 15 y hasta ahora que estamos seis. Ha sido un sueño cumplido pues la música nos ha llevado lejos y créanme, aún no hay límites”, dijo Junior Zamora, director y baterista.

Para Damper Vergara, voz de la banda, todos los días hay formación

“Al principio éramos un sancocho de salsa, hiphop, Pacífico y hasta rap. Hoy encontramos en el ‘hip-funk’ nuestra conexión”, añade Damper.

Alto Volumen lanzo su primer álbum ‘Algo Simple’ en el 2016, un EP ‘Megáfono’ en el 2014 y ahora, luego de cuatro años, vuelven llenos de historias por contar y ritmos de fiesta que prometen contagiar a todos.

Con temas como ‘¿A qué lugar?’, ‘Loops’, ‘Get Down’, ‘Mi Equipaje’, ‘Aire’, entre otros, Alto Volumen se arriesga a introducir nuevos procesos digitales y análogos a su habitual poder acústico.

“’Somos, Seremos o No Somos Tal vez’, son las historias, la construcción y los pasos de estos seis personajes. Traemos un sonido más Funky, más Hip-Hop, con algunos samples, claps subs, sintetizadores y teclados. Es nuestra forma de entregar toda nuestra honestidad a cada persona que termine con este disco es sus manos”, afirma de Junior Zamora, director de la banda.

“Si lo comparamos con el disco anterior, en este nos devolvimos a la raíz del Funky, el disco y el Hip-Hop. Nos permitió entender el porqué de tantos elementos, sincerarnos con nosotros mismos, pensarnos cada detalle, divertirnos y crear música con el corazón”,puntualiza Zamora.

Será lanzado el próximo 20 de abril, a las 6:00 de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi.

CALI 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido