No los dejen solos

No los dejen solos

"Están asesinando a los valientes líderes que quieren ponerle raíces a la paz, como Emilsen Manyoma"

21 de enero 2017 , 07:28 p.m.

Señor Director:

Es preocupante y doloroso lo que está pasando con los líderes sociales. Este año ya van varios asesinados, y que el año pasado hayan muerto 70 a manos criminales es un toque de alerta que debe despertar conciencia en el Estado y la sociedad. Están asesinando a los valientes que quieren ponerle raíces a la paz, como en el caso de Emilsen Manyoma.

Por favor, no dejen a los líderes sociales solos. Necesitamos justicia, recuperación de tierras, reparación, además de confianza.

Lucila González de M.

Sociedad enferma

Señor Director:

¿A dónde vamos a llegar si seguimos desconociendo los males que aquejan a nuestra nación? Todos los días se destapan nuevos sobornos entre funcionarios de alto turmequé y las multinacionales, policías que agreden y matan a sus parejas, detenidos por abusar de menores, colados en TransMilenio con armas cortopunzantes, atracos por doquier y cárceles abarrotadas, por lo que a los delincuentes los dejan volver a la calle, con una simple amonestación. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que la sociedad colombiana está enferma y necesita pronto auxilio? No es de extrañar que muchos quieran seguir delinquiendo, pues saben que sus fechorías quedarán impunes o, como les pasa a los altos funcionarios, pagarán de pronto tres años de cárcel, protegidos y con comodidades, y saldrán a disfrutar de sus fortunas robadas.

Adriana Arciniegas Galindo

Lección equivocada

Señor Director:

Es lamentable que un servicio de transporte que podría ser excelente haya llegado a los extremos que estamos soportando. Desde la familia, y luego en las entidades educativas, se debe hacer una campaña para enseñar a los niños que los servicios se deben pagar. Con mucha frecuencia se ven familias que ingresan dos y hasta tres niños, de 8 y más años, sin marcar la tarjeta. Naturalmente, los niños ven la aprobación de sus padres y van creando la conciencia de que esa actitud es correcta. Lo que no piensan los padres es que están educando ladrones, y lo toman inclusive como triunfo en burlar la ley. Deben estipular precios diferenciales para estudiantes.

Celina Acevedo Plata

Financiación de campañas

Señor Director:

Si queremos acabar la corrupción, debe ser únicamente el Estado el que financie las campañas políticas, ya que al no permitir la entrada de capitales privados a la financiación de dichas campañas, ningún político le deberá favores a nadie y menos tendrá deudas pendientes, que son la fuente principal de corrupción cuando salen elegidos y deben pagarles a sus financiadores. Además, se deberá implementar una norma legal que haga perder su investidura al que se le compruebe financiamiento particular. Hagámoslo, y veremos resultados positivos en la lucha contra la corrupción.

Jorge Humberto Alonso R.

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.