La corrupción

La corrupción

Esperamos con confianza y optimismo la buena gestión del nuevo Procurador General, Fernando Carrillo

16 de enero 2017 , 05:24 p.m.

Señor Director:

Qué bueno tener hoy el Fiscal que el país clamaba, combatiendo con decisión, firmeza y celeridad la corrupción que carcome al país y degrada y empobrece nuestra sociedad, al robarse los dineros públicos que con mucho esfuerzo, sudor y sacrificio tributan la gente honrada y trabajadora y las empresas que le sirven al país generando empleo y desarrollo. El pueblo debe rodear, respaldar y apoyar al competente y valiente fiscal Néstor Humberto Martínez. El gobierno, el Congreso, las altas cortes y los organismos de control no deben dejarlo solo. De otro lado, por su preparación y limpia gestión pública, esperamos con confianza y optimismo la buena gestión del nuevo Procurador General, Fernando Carrillo.

Luis Iván Perdomo Cerquera

* * * *

Señor Director:

El escándalo relacionado con las prácticas de soborno de la firma Odebrecht en Colombia data del año 2009. Se descubrió gracias a las investigaciones que se dieron en Brasil y en los Estados Unidos relacionadas con el actuar irregular de esta compañía multinacional en diferentes países. ¿Y qué pasó durante todo este tiempo (siete años) con la Fiscalía, la Procuraduría, y demás entidades de control, que no detectaron ninguna irregularidad en este acto de corrupción inmensa, donde participaron el sector público y el privado? Es otra vergüenza nacional, y ojalá esta vez se investigue, descubra y condene a los responsables.

Mario Patiño Morris

Inseguridad en TransMilenio

Señor Director:
Causa dolor e indignación la muerte del joven Leonardo Dinche, quien trabajaba en Recaudo de Bogotá. Ellos son colaboradores, amigos de los ciudadanos, orientadores, gente buena. Pero la intolerancia y la agresividad están matando. Menos mal el criminal fue detenido y tendrá que pagar. Pero estos ataques deben llevarnos a pensar en qué no está pasando como sociedad. Y por qué pueden ir los criminales con cuchillos por ahí, si esto está prohibido. Faltan requisas. Yo creo que lo único es que la gente de bien aprenda a ser solidaria, a señalar al colado y al abusivo, y que haya suficiente policía.

Lucila González de M.

Arreglar los andenes

Señor Director:

Los planes del alcalde Peñalosa son interesantes y acordes con los que requiere Bogotá. El Metro le dará estatus a la ciudad. Nosotros, los de 3ra edad, que no alcanzaremos a usarlo clamamos por los andenes que están en lamentable estado y generan riesgos de accidentes por caídas. Y las empresas contratadas para repararlos, pegaron con arena las losas y no responden ni parece que fueron supervisados en la calidad y garantías de los trabajos. Señor alcalde, concejales y asesores, no es mucho pedir, no es una gran inversión, como las de las futuras obras. ¿O a lo mejor lleguemos a usar el Metro antes de andar en silla de ruedas o con muletas?

Hernán López P.

_____________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.