Un premio, un compromiso

Un premio, un compromiso

Reconocimiento a un noticiero local que ha querido hacer periodismo al lado de la comunidad.

Por: EDITORIAL 
11 de marzo 2019 , 07:42 p.m.

Para la Casa Editorial El Tiempo, y en especial para el equipo humano del sistema informativo de Citytv, constituye un orgullo recibir, por séptimo año consecutivo, el premio India Catalina de Televisión al mejor noticiero local regional, otorgado el sábado pasado en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

En esta ocasión, dicho premio, quizás el de mayor importancia para los informativos de TV, es más preciado por cuanto este 19 de marzo el canal Citytv llega a sus 20 años de ininterrumpido y arduo trabajo como una nueva alternativa, en especial para los habitantes de Bogotá y la Sabana.

Aniversario aparte, es un orgullo saber que Citynoticias haya sido escogido mediante una votación, como es de rigor, hecha por miembros de la industria y por el público, que es, al final, uno de los jueces más severos, pues es a quienes se deben estos espacios y por quienes cada mañana y cada noche los periodistas, camarógrafos, editores, productores y el equipo profesional en general procuran hacer los mejores esfuerzos.

Esta estatuilla es –así lo sentimos en esta casa– un reconocimiento a un noticiero local que ha querido hacer un periodismo al lado de la comunidad, que muestra sus problemas y procura sus soluciones; que ha buscado ser un puente entre el ciudadano, las autoridades y la Administración; un periodismo en la voz, muchas veces micrófono en mano, de la gente del común. Y así desfilan los pequeños y grandes temas. Para hacerlo más gráfico, desde el eterno hueco de la calle hasta el metro y todos sus asuntos de fondo. Claro, sin olvidar las grandes noticias del país y del mundo, porque de lo que se trata es de que la audiencia esté bien informada.

Justos los demás galardones, y no podemos citarlos a todos. Pero valga destacar y felicitar a Noticias Uno, del Canal Uno, como mejor noticiero nacional, y a su presentadora, Mábel Lara, como mejor conductora.

Estos premios son un reconocimiento al oficio y un aliciente que se traduce en un mayor compromiso.

editorial@eltiempo.com

Sal de la rutina

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.