Un periodista completo

Un periodista completo

Ha muerto un periodista purasangre. La prensa siempre lo recordará con gratitud y admiración.

Por: Editorial
07 de enero 2019 , 11:30 p.m.

Hay seres humanos a quienes la vida los lleva a desarrollar la profesión para la que parecen haber nacido con más fortalezas y, por ende, logran descollar. Puede afirmarse esto del periodista Eucario Bermúdez Ramírez, fallecido la noche del domingo en Miami (Estados Unidos).

A raíz de su muerte se están haciendo biografías y resaltando sus logros y su trayectoria. Dentro de todo ello, hay que decir que fue un símbolo de una generación de grandes locutores. Además de un ejemplo de cómo el empeño y el esfuerzo lo llevaron a escalar desde la provincia hasta a ocupar lugares de vanguardia en los grandes medios.

Nacido en Timbío, Cauca, se hizo hijo adoptivo de Manizales, e incluso del mismo Miami, donde tuvo a su cargo la emisora de Caracol desde los 80, cadena radial a la que le dedicó gran parte de su vida profesional, desde 1965, que él había comenzado como narrador deportivo.

Gran locutor, voz comercial, presentador de televisión y directivo, en su larga historia deja marcas como hacer la primera transmisión, vía satélite, en Colombia sobre la llegada del hombre a la Luna, en 1969. También el cubrimiento del atentado terrorista en Múnich durante las Olimpiadas de 1972. Y muchos deben recordarlo hoy con nostalgia en su programa de TV ‘Tierra colombiana’, dedicado, en especial, al folclor nacional.

Fue un periodista completo. Sobre todo, un servidor de la sociedad. Y fue un buen representante de su país. Por eso, en el 2004, había sido objeto de homenajes por la comunidad hispana en Florida por su labor en radio y televisión. Y por esas más de tres décadas de periodismo allí, por ser la voz de los hispanohablantes, una calle de esa ciudad fue bautizada con su nombre.

En resumidas cuentas, ha muerto un periodista purasangre, de aquellos a los que la prensa siempre recordará con gratitud y admiración.

EDITORIAL
editorial@eltiempo.com

Sal de la rutina

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.