Un ‘escarabajo’ en el podio

Un ‘escarabajo’ en el podio

Es una prueba más de que en nuestro territorio siguen dándose los mejores pedalistas.

Por: Editorial
16 de septiembre 2018 , 11:26 p.m.

Los colombianos se han acostumbrado ya al triunfo de sus ciclistas en las principales competencias del mundo. Los hemos visto quedarse con las principales camisetas de este deporte. Pero no por ello hay que menospreciar ni pasar por alto la estupenda actuación de los ‘escarabajos’ en la durísima Vuelta a España que terminó ayer. Está bien esperar títulos de hombres como Miguel Ángel López, Nairo Quitana o Rigoberto Urán. Pero no hay que dejar pasar el hecho de que los tres hayan terminado entre los diez primeros de la clasificación general. Es una prueba más de que en nuestro territorio siguen dándose los mejores pedalistas.

El inglés Simon Yates fue un campeón sólido que ganó con sobrados méritos una competencia bella, llena de público, con trazados para todas las especialidades y en la cual se enfrentaron etapas heroicas en la montaña y se dieron fugas épicas. Está fresca la llegada de este sábado a Andorra, disputada pedalazo a pedalazo por el propio ‘Supermán’ López como entregando la vida. López, quien corre para el equipo Astana, ha terminado una excelente participación –y una temporada de primera– al haber alcanzado el podio en una vuelta que siempre ha sido referente para los colombianos.

Estos años han sido comunes tanto la manía de sentenciar el ocaso de Nairo Quintana y Rigoberto Urán como la tendencia de estos dos monstruos del ciclismo a volver por sus fueros. Los dos han logrado una vez más colarse entre los mejores de la carrera. Y Quintana ha aprovechado los reveses para dar una lección de principios, insistir en que ganar no es la única manera de hacer una buena carrera y repetir que el equipo está primero que todo y no hay sino nobleza y coraje en el papel de gregario. Después de celebrarle sus victorias imborrables en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, es justo reconocerle el empeño de sacar adelante a Valverde, el mejor de su equipo en la clasificación general, en la dura etapa del sábado. El respaldo de Nairo a su compañero es otra imagen icónica para nuestro ciclismo.

EDITORIAL
editorial@eltiempo.com

Sal de la rutina

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.