Secciones
Síguenos en:
Un ciudadano ejemplar

Un ciudadano ejemplar

Si hay un premio justo es la Medalla al mérito cultural que le entregaron a Heriberto Fiorillo.

Si hay un premio justo y merecido, ganado a pulso, es la Medalla al mérito cultural que el Ministerio de Cultura le acaba de entregar al escritor, periodista y cineasta Heriberto Fiorillo, en su Barranquilla del alma.

“Desde el Ministerio de Cultura le entregamos esta medalla a Fiorillo como reconocimiento a su creatividad, habilidad narrativa y liderazgo cultural en la Fundación La Cueva y el Carnaval de las Artes, que se han convertido en referentes culturales de Colombia”, expresó el ministro del ramo, Felipe Buitrago.

“Es un premio al trabajo que he desarrollado desde las artes”, comentó con modestia el escritor. Decimos ‘modestia’, pues es una obra extraordinaria la que ha realizado Heriberto Fiorillo en favor de la cultura en sus diversas manifestaciones y, en realidad, de su ciudad y el país. Ya desde el periodismo, donde ha ejercido una brillante carrera, o desde la televisión, o como editor del diario ‘El Heraldo’, así como subdirector de la revista ‘Cromos’, como destacado columnista de este diario, o como escritor, él se ha jugado todo en favor de la cultura y de las artes.

La Fundación La Cueva, declarada en 2004 Bien Público Nacional por el Ministerio de Cultura, por su valor histórico intangible, bajo su guía es una luz y una ventana para la creatividad y la propagación cultural. La Cueva por Colombia recorre el país divulgando la historia del famoso Grupo de Barranquilla. También desde allí impulsa Fiorillo el Premio Nacional de Cuento, así como el Carnaval de las Artes. Sin olvidar La Literatura Pinta Bien, programa que lleva gratuitamente a los colegios para promoción literaria y de pintura. Cultura para todos.

Es invaluable lo que ello significa en oportunidades de vida y de esperanza en un país tan necesitado de cosas positivas. A Fiorillo, entonces, no solo hay que felicitarlo, sino darle las gracias en nombre de la sociedad, e invitar a apoyarlo siempre y seguir su noble ejemplo.

EDITORIAL
editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.