Triunfos que enorgullecen

Triunfos que enorgullecen

El tenis da grandes alegrías al país de mano de ejemplares deportistas dentro y fuera de la cancha.

Por: Editorial
08 de septiembre 2019 , 09:42 p.m.

Es extraordinario el triunfo en tenis de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsanitas, en el Abierto de Estados Unidos, sobre la pareja conformada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers. Este nuevo ‘grand slam’ no solo tiene que enorgullecer a nuestros dos grandes tenistas, sino al país en general porque se da en un torneo exigente, de los mejores, en el que levantar la copa era un sueño, como el mismo Wimbledon, que ya conquistaron.

Lo de ellos, los número uno del mundo, fue firme a lo largo del certamen, pues solo perdieron un set. Y no les ganaron la final a un par de raquetas de baja tabla. Sus rivales venían de triunfar en el Masters 1.000 de Montreal.

El tenis le está dando grandes satisfacciones a Colombia. Y qué bueno que sea de la mano de dos deportistas ejemplares dentro y fuera de la cancha. Y que representan con orgullo a su país. “Este título para Colombia, como siempre lo hemos dicho, está abriendo camino para las nuevas generaciones”, dijo Cabal poco después del enorme triunfo.

Palabras sabias porque dos días después, la cucuteña María Camila Osorio, de 17 años, del mismo equipo, también marcaba las páginas de la historia al ganar, por primera vez para nuestro país, el trofeo de campeona individual juvenil en el US Open, jugando contra la local Alexandra Yepifanova. El partido pareció fácil, pero lo difícil fue llegar allí y saberlo jugar. Lo alcanzado por esta virtuosa tenista es para ilusionarse. Significa que hay renovación y vienen grandes cosas.

Estos triunfos, así como el de Sara López, quien alcanzó el campeonato mundial de tiro con arco en Moscú, por tercera vez consecutiva, merecen una ovación, pues conforman una cosecha que nos da un aire fresco, una cara buena. Son hechos que producen orgullo y algo de alivio en medio de torpezas de otros colombianos que manchan nuestra imagen y nuestra propia tierra.

EDITORIAL
editorial@eltiempo.com

Empodera tu conocimiento

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.