Temporada de festivales

Temporada de festivales

Desde primeros días de septiembre hasta finales de octubre sucede un verdadero circuito cultural.

09 de septiembre 2018 , 11:24 p.m.

No es una noticia de este año. Podría decirse que ha estado sucediendo en esta última década. Pero hay que reconocer que en 2018 ha terminado de consolidarse el mes de septiembre como el de los festivales literarios y las ferias del libro. Hace apenas unos años, cuando a la Feria Internacional de Libro de Bogotá se sumaron, en cada primer semestre, eventos culturales como el Hay Festival de Cartagena o el Carnaval de las Artes de Barranquilla, era fácil quedarse con la sensación de que poco más pasaba el resto del año en materia de cultura de los libros. En estos últimos días no solo ha aumentado la cantidad, sino la calidad de la oferta de encuentros entre los autores, los editores, los libreros...

Desde los primeros días de septiembre hasta finales de octubre sucede un verdadero circuito cultural que en el 2018 comprende la estupenda feria del libro que la Universidad Autónoma de Bucaramanga organiza en la capital de Santander; el interesante festival internacional de literatura ‘Oiga, mire, lea’, que tiene lugar en Cali desde hace cuatro años pero cada vez llega a más municipios del Valle del Cauca; el encuentro en honor del poeta Luis Vidales que sucede en planteles de Calarcá, La Tebaida y Armenia desde hace diez años; la cada vez más completa feria del libro que se realiza en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, de Cúcuta; la ya emblemática Fiesta del libro de Medellín, que siempre ha estado a la altura de su prestigio, y la fortalecida Feria Internacional de Cali.

Se trata de una verdadera temporada de eventos culturales que año tras año refinan sus organizaciones, atraen más espectadores y consiguen el concurso de artistas de primera línea alrededor de las novedades y los hallazgos de la industria del libro. Es en realidad una señal incuestionable de buena salud de nuestra vida cultural. Y de una manera de confirmar que los pueblos colombianos siguen respondiéndoles a las dificultades con narraciones y arte.

EDITORIAL
editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.