Los desafíos de la CAR

Los desafíos de la CAR

En el caso de Cundinamarca, los desafíos que le esperan a Sanabria son de gran complejidad.

Por: EDITORIAL 
28 de noviembre 2019 , 07:51 p.m.

La designación de Luis Fernando Sanabria como nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) pone fin a las dudas en torno al funcionamiento de dicha entidad. El hecho de que su antecesor, Néstor Franco, figurara en la baraja de aspirantes pese a la suspensión del cargo proferida por la Procuraduría General en primera instancia había generado un ruido innecesario para una entidad clave en el desarrollo de la región.

Sanabria llega revestido de una votación mayoritaria (12-2) y con experiencia comprobada, comoquiera que ha dedicado los últimos años a la corporación, donde ha ocupado varios cargos. También ha estado en la política, pues ha sido alcalde de Chiquinquirá y personero del mismo municipio.

La CAR es una entidad clave, de ahí la importancia del papel que desempeñe su nuevo timonel. Sobre todo en tiempos en los que la ciudadanía tiene cero tolerancia frente a actos de corrupción de las entidades públicas. Y las corporaciones regionales no han escapado a ese fenómeno, particularmente por el cúmulo de intereses que rodean muchas de sus decisiones.

En el caso de Cundinamarca, los desafíos que le esperan a Sanabria son de gran complejidad. El primero –lo acaba de señalar el ‘Informe de calidad de vida’ de Sabana Centro Cómo Vamos– es seguir dando cumplimiento al fallo del río Bogotá, que incluye la construcción de una planta de tratamiento en Canoas, Soacha. Así mismo, está por definirse qué pasará con la sustracción de terrenos de la reserva Van der Hammen para dar continuidad a vías importantes de la capital y que acaba de recibir concepto negativo del equipo técnico.

El nuevo director tampoco podrá ser inferior a otros temas que están en la retina de la gente: la explotación minera sin control; el desarrollo urbanístico, que ha derivado en nuevas presiones para los municipios, como baja calidad del agua o falta de infraestructura sanitaria, para citar algunos.

Empodera tu conocimiento

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.