Las luces de Lyon

Las luces de Lyon

Da gusto salir a recorrer la Ruta Navideña y volver a sentir orgullo por la ciudad.

20 de diciembre 2016 , 08:56 p.m.

En estas frías noches bogotanas, las luces de Navidad que se exhiben en distintos puntos de la ciudad le dan un aire festivo, amable y cordial a una capital que en el día a día se antoja ruda y caótica. Monserrate, el Park Way, la tradicional carrera 15, los centros comerciales, el tren de la Sabana, parques y avenidas se iluminan maravillosamente en estas fechas especiales.

Capítulo aparte merece el espectáculo que desde el pasado 16 de diciembre viene deleitando a los residentes y a los miles de turistas que por esta misma época se pasean por el centro capitalino: las luces de Lyon. Se trata de uno de los actos públicos más vistosos que se hayan proyectado en Bogotá en las últimas décadas, un regalo de la Alcaldía Mayor a sus conciudadanos y que, a su vez, da la bienvenida al año Colombia-Francia 2017. De ahí la presencia del canciller de ese país, Jean-Marc Ayrault, y del alcalde Enrique Peñalosa en la inauguración.

Hasta el día de hoy, la fiesta de las luces de Lyon ha congregado a no menos de 400.000 personas en la plaza de Bolívar. Es una imponente proyección multimedia sobre los edificos emblemáticos del lugar, que van dando forma a la historia y los lugares más representativos de los dos países. En la noche se llevan a cabo cinco presentaciones de 16 minutos cada una.

Lo que resulta más gratificante es el comportamiento de la gente. A pesar de la multitud que se congrega, no se ha presentado hasta el momento ningún tipo de incidente, señal de que espectáculos como estos son apreciados y reconocidos por la ciudadanía.

Muy bien por Bogotá y su fiesta de las luces, por la iluminación de sus principales escenarios y por sus sorprendidos y tranquilos visitantes. Así da gusto salir a recorrer la Ruta Navideña y volver a sentir orgullo por la ciudad, un orgullo que venía desapareciendo, pues otras capitales, como Medellín, se habían convertido en el ícono de los diciembres iluminados.

Tal y como reza el lema de este año, ‘Bogotá vuelve a brillar’, es una invitación a visitar la capital y a disfrutar de noches como estas.editorial@eltiempo.com

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.