La gran cita ciclística

La gran cita ciclística

Eventos como el Tour Colombia ayudan a que este deporte sea motivo de optimismo por muchos años más.

Por: EDITORIAL 
11 de febrero 2019 , 07:50 p.m.

Desde ya se puede decir que el Tour Colombia 2.1, competencia ciclística que empieza hoy en Medellín, es uno de los hechos deportivos del año. La masiva asistencia de aficionados a la presentación de los equipos en el estadio Atanasio Girardot el domingo pasado fue una señal contundente.

Porque la sola presencia del mejor ciclista del planeta en la actualidad, Chris Froome –así como de figuras de primer orden como el francés Julian Alaphilippe o el español Marc Soler–, entre los contendores sería suficiente. La expectativa generada por Froome se compara con lo vivido en las visitas de Fausto Coppi, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Pero hay muchos más motivos. En tiempos en los que la tendencia es a que los grandes ídolos deportivos colombianos demuestren su talento muy lejos de nuestras fronteras, esta carrera le permitirá a la afición ver de cerca a Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria y Sergio Henao, entre muchos otros ciclistas nacionales.

El Tour, que constará de seis etapas, todas en la zona del oriente antioqueño, es también una vitrina sin par. La presencia de seis equipos de la categoría World Tour, entre ellos el poderoso Sky de Froome, implica que todos los reflectores de este deporte estén puestos sobre las carreteras del país durante esta semana. Se espera que esas vías estén abarrotadas de aficionados. El director deportivo de este equipo, Dave Brailsford, ya se refirió a lo que ha visto desde su llegada y comparó la envergadura del ciclismo como fenómeno social y deportivo en Colombia con la del fútbol en Brasil.

Es verdad que la temporada apenas arranca, que algunas piernas todavía están frías, lo cual, claramente, no ocurre con la pasión de los colombianos por el pedalismo, hoy en su pico más alto. Eventos como el Tour Colombia fortalecen la cultura ciclística y ayudan a que este deporte sea motivo de alegrías y optimismo por muchos años más.

Empodera tu conocimiento

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.