La ‘calidez’ de Biden

La ‘calidez’ de Biden

El abogado está en la mira del movimiento #MeToo por conductas inapropiadas con varias mujeres.

Por: Editorial
07 de abril 2019 , 10:56 p.m.

En el mundo de hoy, intercomunicado al instante y más consciente de los derechos humanos, donde el respeto a las mujeres, por fortuna, ha ganado terreno, crecen las denuncias por acoso sexual en todos los estrados de la sociedad. Está bien que así sea.

En la industria del cine se han presentado casos realmente escandalosos, como el del galardonado productor Harvey Weinstein; o el del que parecía apenas un actor lleno de ingenio, hasta querido hombre de familia, Billy Cosby, quien fue sentenciado, acusado de drogar a sus víctimas para abusar de ellas. En el penoso reparto están Dustin Hoffman y Kevin Spacey, entre muchos más. Y, claro, es inevitable referirse a los tristes y dolorosos casos de la Iglesia católica.

En la política, le ha correspondido el turno a uno de los hombres con un aura de respetabilidad de Estados Unidos como lo es el exvicepresidente en el gobierno de Barack Obama, 2009-2017, Joe Biden, un abogado demócrata con una larga carrera política, pues ha sido senador en varios periodos, desde donde logró impulsar importantes leyes judiciales.

Hoy está en la mira del movimiento #MeToo, por conductas inapropiadas con varias mujeres, quienes lo acusan de haber tenido acercamientos demasiado afectuosos durante su vida pública; es de entender que en algunos casos aprovechando el pedestal del poder. Una excesiva calidez que hizo sentir mal a sus acusadoras. Es el caso de Lucy Flores, política demócrata, quien dice que hace cinco años Biden le puso las manos sobre los hombros y le dio un beso en la nuca.

Hay que esperar en qué termina este nuevo episodio, que cobra fuerza y, sin duda, tendrá efectos políticos, pues el demócrata, aunque no ha lanzado su candidatura, podría ser uno de los más serios rivales de Donald Trump para las elecciones a la Casa Blanca en 2020. Por lo pronto, el presidente norteamericano acaba de enviarle un irónico mensaje en su cuenta de Twitter, simplemente con la frase: “Bienvenido de vuelta, Joe”.

EDITORIAL
editorial@eltiempo.com

Sal de la rutina

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.