Secciones
Síguenos en:
Justicia ante el dolor

Justicia ante el dolor

Que actúe la justicia tiene que ser el llamado ante la tragedia ocurrida el lunes pasado en Gaira.

Que actúe la justicia tiene que ser el llamado, el clamor si se quiere, ante la impresionante tragedia ocurrida en la madrugada del lunes pasado en Gaira, Magdalena. Allí, una camioneta conducida a alta velocidad por Enrique Vives Caballero, según las autoridades en estado de embriaguez, se salió de la vía, arrolló a un grupo de jóvenes y les causó la muerte a seis y dejó gravemente herido a uno.

Un pedido que se hace más urgente luego de lo sucedido ayer en la tarde, cuando Vives se presentó a la audiencia de imputación de cargos sedado y en estado de inconsciencia, por lo que era imposible que respondiera a los requerimientos propios de la diligencia. Como un atropello inaceptable a la dignidad de las víctimas habría que calificar la estrategia de defensa del conductor en caso de que se compruebe, como lo ocurrido ayer bien lo sugiere, que esta apuntará a la dilación. Casos lamentables como estos que estremecen a un país, y en el que pareciera que todas las cartas están sobre la mesa, obligan a los operadores judiciales y al Ministerio Público, como ya lo está haciendo la Procuraduría, a exigirse a fondo para que la sociedad reciba el mensaje de que, más allá del dolor, la justicia obra claramente.

Así mismo, es necesario que se dé una reflexión sobre si en el país se ha bajado la guardia en la causa de separar alcohol y gasolina, que tantos avances registró en el pasado reciente.

Y es que las cifras publicadas ayer en este diario espantan. Parece increíble que, según Medicina Legal, solo entre enero y julio haya habido 90 decesos en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. Tres personas por semana mueren por esta causa en nuestras carreteras. Léase por falta de consciencia sobre el grave peligro de no entregar las llaves cuando se consume licor. Se necesitan más controles, campañas, más ayuda familiar. Lo que se haga es poco para frenar estas tragedias que cobran tantas vidas.

EDITORIAL
editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.